GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Uruguay mantiene controlada la enfermedad por Covid-19, pero aún no es una enfermedad endémica

Uruguay ha logrado controlar la Covid-19, pese al aumento de positividad en el país

EFE

Especialista asegura que aún falta mucho para que el Covid-19 se convierta en una enfermedad endémica(Prasesh Shiwakoti (Lomash)/unsplash)

Especialista asegura que aún falta mucho para que el Covid-19 se convierta en una enfermedad endémica | Prasesh Shiwakoti (Lomash)/unsplash

En Uruguay los casos de Covid-19 han incrementado en las últimas semanas, sin embargo el país mantiene controlada la enfermedad pero aún falta mucho para que se convierta en una endemia, según el infectólogo Eduardo Savio, asesor del Comité de Inmunizaciones de la Asociación Panamericana de Infectología

Asimismo, el especialista que participó de un evento organizado en Montevideo por el laboratorio Pfizer, destacó el aumento de casos presentado el Ministerio de Salud Pública del país suramericano y dijo que el problema "no impacta pero está instalado".

Según datos presentados, el informe del pasado 15 de marzo mostró un porcentaje de positivos de 3.6, al tiempo que en el documento del 27 de marzo dicha cifra había aumentado hasta un 7.6 %.

Mientras tanto, el informe del 12 de abril mostró que el porcentaje de positivos era del 15.6 y el del 24 de abril que había bajado a 14.9 %.

 

Savio hizo énfasis en la importancia de prevenir la enfermedad y mencionó que el país aprobó el uso de un compuesto antiviral oral creado por Pfizer  FOTO:EFE
Savio hizo énfasis en la importancia de prevenir la enfermedad y mencionó que el país aprobó el uso de un compuesto antiviral oral creado por Pfizer  FOTO:EFE

Novedades en tratamientos contra el Covid-19

"El Covid-19 sigue impactando en Uruguay, sin sobrecargar el sistema, sin formas tan graves, con un nivel menor, pero no debemos obviar que existe y por lo tanto si podemos prevenirla debemos hacerlo", puntualizó Savio, quien agregó que el país no entró en una endemia y aún "falta mucho" para eso.

El infectólogo habló con los medios en un evento en el que Pfizer presentó novedades en el tratamiento del coronavirus Sars-CoV-2 en Uruguay.

Allí el laboratorio informó que el Ministerio de Salud Pública uruguayo ya aprobó su compuesto antiviral oral creado especialmente para tratar el Covid-19, que está indicado para personas adultas que presentan un alto riesgo de desarrollar complicaciones si contraen la mencionada enfermedad.

Al respecto, Savio dijo que en Uruguay el antiviral solamente podrá ser prescripto por médicos y que es "ideal" para adultos con factores de riesgo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones