GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Universidad de Oxford busca voluntarios que se expongan al Covid-19; esta es la razón

   Se trata del primer ensayo de desafío humano con el Covid-19.

Reuters

Es el primer ensayo de desafío humano.(EFE)

Es el primer ensayo de desafío humano. | EFE

Un ensayo médico, el primero en el mundo en tener autorización para exponer a sus participantes al Covid-19, está en la búsqueda de más voluntarios mientras intensifica sus esfuerzos para ayudar a desarrollar mejores vacunas. 

La investigación de la Universidad de Oxford se puso en marcha el pasado mes de abril, tres meses después de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país es aprobar lo que se conoce como ensayo de desafío humano con el virus del SARS-CoV-2.

La universidad informó que la primera fase, aún en curso, se ha enfocado en averiguar qué cantidad de virus es necesaria para desencadenar una infección, mientras que la segunda tendrá como objetivo determinar la respuesta inmunitaria para evitarla. 

La Universidad de Oxford busca más voluntarios que se expongan al virus del Covid-19 para desarrollar mejores vacunas. Foto: Reuters

BUSCAN CÓMO PREVENIR UNA INFECCIÓN

Los investigadores están a punto de establecer la infección por el virus más débil posible que garantice que aproximadamente la mitad de las personas expuestas a este contraigan el Covid-19 de forma asintomática o leve.

Posteriormente, planean exponer a los voluntarios -todos ellos infectados previamente de forma natural o vacunados- a esa dosis de la variante original del Covid-19 para determinar qué niveles de anticuerpos o células T inmunitarias son necesarios para prevenir una infección. 

Helen McShane, profesora de vacunología de la Universidad de Oxford y principal investigadora del estudio, dijo:

Esta es la respuesta inmunitaria que luego debemos inducir con una nueva vacuna".

Los resultados del ensayo ayudarán a que el desarrollo de futuras vacunas sea mucho más rápido y eficaz, según el comunicado.

BUSCAN DETERMINAR REACCIÓN INMUNITARIA

Los inmunólogos de todo el mundo han tratado de determinar la reacción inmunitaria que debe producir una vacuna para proteger de la enfermedad, lo que se conoce como correlato de protección. Una vez descubierto, se reduce en gran medida la necesidad de realizar ensayos masivos de vacunas.

Científicos han utilizado ensayos de desafío humano durante décadas para desarrollar tratamientos contra muchas enfermedades infecciosas, pero ésta es la primera investigación de este tipo que se conoce sobre el Covid-19.

Uno de los inconvenientes es el riesgo de que los voluntarios contraigan la enfermedad, pero la universidad está tomando precauciones.

Los participantes deberán estar sanos y tener entre 18 y 30 años. Estarán en cuarentena durante al menos 17 días y los que presenten síntomas recibirán el tratamiento de anticuerpos monoclonales Ronapreve de Regeneron.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones