GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Vacuna aplicada en ratones podría ser eficaz para la esclerosis múltiple

Un artículo publicado en la revista Science se refiere acerca de lo prometedor que puede ser el ARN para apoyar con el tratamiento de la esclerosis múltiple. 

Mundo Sano

Fue practicado en modelos de ratón de EM y la vacuna logró retrasar la aparición y redujo la gravedad de la enfermedad establecida sin mostrar síntomas evidentes de inmunosupresión general.(Pixabay.)

Fue practicado en modelos de ratón de EM y la vacuna logró retrasar la aparición y redujo la gravedad de la enfermedad establecida sin mostrar síntomas evidentes de inmunosupresión general. | Pixabay.

De acuerdo al  Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares la esclerosis múltiple se trata de una enfermedad del sistema nervioso que afecta tanto al cerebro como la médula espinal.

Aunque no se conoce la causa exacta de la esclerosis, la misma afecta más a mujeres que a los hombres. Suele iniciar entre los 20 y 40 años. Algunas personas con la enfermedad pueden perder la capacidad de escribir, hablar o caminar. 

La enfermedad no tiene cura pero las medicinas pueden ayudar a que el proceso sea más lento y ayudar a controlar los síntomas. La fisioterapia y la terapia ocupacional también pueden ayudar.

De acuerdo a un artículo publicado en Science, los tratamientos actuales pueden causar inmunosupresión sistémica y efectos secundarios como un mayor riesgo de infecciones.

Christina Krienke y diversos colaboradores se encargaron de diseñar una estrategia de vacuna de ARN mensajero que carece de actividad adyuvante y entrega autoantígenos de Esclerósis Múltiple en células dendríticas linfoides.

Fue practicado en modelos de ratón de EM y la vacuna logró retrasar la aparición y redujo la gravedad de la enfermedad establecida sin mostrar síntomas evidentes de inmunosupresión general.

En varios modelos de ratón de esclerosis múltiple, la enfermedad se suprime mediante el tratamiento con dicho ARNm m1Ψ.

El efecto del tratamiento se asocia con una reducción de las células T efectoras y el desarrollo de células T reguladoras (T regcélulas) poblaciones.

En particular, estas células T reg ejecutan una fuerte inmunosupresión por parte de los espectadores y, por lo tanto, mejoran la enfermedad inducida por autoantígenos afines y no afines.

Con información de Medlineplus y Science. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones