GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Una sinusitis crónica podría causarte ceguera de forma permanente

La sinusitis crónica y la sinusitis aguda tienen signos y síntomas similares, pero la sinusitis aguda es una infección temporal de los senos paranasales asociada a menudo con un resfriado.

Vanesa Rojas.

Las causas comunes de la sinusitis crónica son por pólipos nasales que es el crecimiento de tejidos que logran bloquear los conductos nasales. (Pixabay.)

Las causas comunes de la sinusitis crónica son por pólipos nasales que es el crecimiento de tejidos que logran bloquear los conductos nasales.  | Pixabay.

Cuando hay sinusitis crónica los espacios dentro de la nariz y cabeza es decir los senos nasales se encuentran hinchados e inflamados durante tres meses o más. Aparentemente esto ocurre a pesar del cumplirse un tratamiento previo. 

Esta puede provocarse por una infección, crecimientos en los senos nasales (pólipos nasales) o hinchazón del revestimiento de los senos nasales. La rinosinusitis crónica, puede afectar tanto a adultos como a niños.

Los signos y síntomas comunes de la sinusitis crónica incluyen:

  • Inflamación nasal
  • Secreción espesa y descolorida de la nariz
  • Drenaje por la parte posterior de la garganta (drenaje posnasal)
  • Obstrucción o congestión nasal, que causa dificultad para respirar por la nariz.
  • Dolor, sensibilidad e hinchazón alrededor de los ojos, las mejillas, la nariz o la frente.
  • Sentido reducido del olfato y el gusto.

Si este llega a agudizarse puede incluir síntomas como dolor de oído, tos o carraspeo, dolor de garganta, mal aliento, fatiga.

Las causas comunes de la sinusitis crónica son por pólipos nasales que es el crecimiento de tejidos que logran bloquear los conductos nasales. 

También puede ocurrir por un tabique desviado y restringir el correcto funcionamiento de los conductos nasales. Las infecciones en el tracto respiratorio también pueden inflamar y engrosar las membranas de los senos nasales.

Problemas de la vista: Si la infección de los senos nasales se propaga a la cuenca del ojo, puede causarte visión corta o ceguera que puede ser permanente.

Infecciones Con poca frecuencia, las personas con sinusitis crónica pueden desarrollar inflamación de las membranas y el líquido que rodea el cerebro y la médula espinal 

Por eso es importante evitar cualquier infección en las vías respiratorias superiores, aprender a manejar  tus alergias, evitar el humo del cigarrillo y el aire contaminado.

Usa un humidificador. Si el aire en su hogar es seco, como lo es si tiene aire caliente forzado, agregar humedad al aire puede ayudar a prevenir la sinusitis.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota
  • Sinusitis
  • Problemas nasales
  • Respiración

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones