GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Una enfermedad hizo que Matt Smith, actor de 'House of the Dragon', dejara su sueño

El actor quería dedicarse al futbol, pero el diagnóstico de una enfermedad hizo que dejara el deporte. 

Por Alejandra González

El actor de la precuela de 'Game of Thrones' fue diagnosticado con una rara enfermedad.(Instagram)

El actor de la precuela de 'Game of Thrones' fue diagnosticado con una rara enfermedad. | Instagram

Matt Smith es un actor que ha destacado actualmente por su participación en la serie de HBO, House of the Dragon, dando vida al controversial personaje Daemon Targaryen, quien es hermano del rey Viserys I Targaryen en la precuela de 'Game of Thrones'.

Sin embargo, antes de convertirse en un actor de cine y televisión, el intérprete del príncipe Felipe en The Crown quería dedicarse al fútbol pero el diagnosticado de una rara enfermedad cambió su camino.

Antes de conocer la actuación, Smith se destacó por ser un gran deportista. Incluso un cazatalentos lo llevó a Leicester City para firmar su primer contrato. 

COMENZÓ CON DOLORES DE ESPALDA

Matt tenía 15 años cuando empezó a tener fuertes dolores de espalda, los cuales se agudizaron y se realizó algunos estudios. 

El actor fue diagnosticado con espondilosis cervical, una degeneración de la columna vertebral que no le permite hacer grandes esfuerzos, por lo que tuvo que retirarse del fútbol. 

El británico reveló a Desert Island Discs, un programa de radio transmitido por la BBC Radio 4: 

Me sentía insatisfecho, estaba tan seguro de que jugar fútbol era lo que iba a hacer, que me fue muy difícil para mí decirle a la gente que me habían diagnosticado esta enfermedad". 

Después de tener que abandonar el futbol por su salud, Smith se percató de su talento para la actuación, el cual lo ha llevado a convertirse en un cotizado actor. 

¿QUÉ ES LA ESPONDILOSIS CERVICAL?

Es un término utilizado para referirse al desgaste natural asociado con la edad que afecta los discos intervertebrales del cuello, explica Clínica Mayo. 

A medida que se deshidratan los dicos y se encogen, aparecen signos de artrosis, incluso protuberancias óseas a lo largo de los bordes de los huesos. 

Esta enfermedad no provoca síntomas en la mayoría de las personas, pero cuando se presentan, por lo general son dolor y rigidez en el cuello. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones