GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Una pareja en EU se quita la vida junto con sus perros; ambos padecían cáncer

Las personas con cáncer tienen aproximadamente de 2 a 3 veces más riesgo de cometer suicidio, según la American Society of Clinical Oncology.

Por Alejandra González

El comunicado oficial declaró que la pareja cometió suicidio.(Facebook)

El comunicado oficial declaró que la pareja cometió suicidio. | Facebook

En Estados Unidos, una pareja, ambos diagnosticados con cáncer, fueron encontrados sin vida el pasado martes.

El centro médico del condado de Ramsey, ciudad de Minnesota, concluyó que Stacy Lynn Stearns y Steve Alton, cometieron suicidio. 

De acuerdo con People, la pareja se enfrentaba a una dramática situación, pues Steven padecía cáncer de pulmón en una etapa muy avanzada, mientras que Stacy sufría de la misma enfermedad pero en el estómago. 

 

PUBLICARON SU DESPEDIDA

En redes sociales publicaron una carta de despedida, por lo que se ha señalado que la muerte de ambos fue planeada por ellos mismos. 

Elegimos irnos de este mundo como vivimos en él, enamorados y juntos. Nuestra única pena es el dolor que dejamos en nuestros seres queridos. Recuerden las risas y la felicidad. Los amamos. Adiós". 

Cabe mencionar que en la escena también encontraron a sus dos perritos, a quienes Steven y Stacy consideraban como sus dos hijos. 

CÁNCER Y RIESGO DE SUICIDIO

En un artículo de la American Society of Clinical Oncology, el doctor Willian Breitbart explica que el cáncer puede ser una experiencia emocional y la tristeza suele ser una respuesta muy frecuente al diagnóstico o a los acontecimientos que se pueden presentar durante la atención de la enfermedad. 

En estos casos se puede presentar la depresión clínica, la cual es importante reconocer y diagnosticar para que se puede recibir una tratamiento. 

El especialista también menciona que las personas con cáncre tienen más riesgo de cometer suicidio que el resto de la población, pues no es infrecuente tener pensamientos suicidas fugaces como un modo de asimilar los momentos en los que se siente abrumado o atrapado. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones