GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Una mujer de 39 años experimenta el síndrome de idioma extranjero tras una cirugía

Los médicos le dieron un tratamiento para el síndrome de idioma extranjero pero ocurrió algo más sorprendente.

Por Kimberly Salazar

El síndrome fue derivado después de que la mujer se sometió a una operación.(PEXELS)

El síndrome fue derivado después de que la mujer se sometió a una operación. | PEXELS

Una mujer de Texas experimento un raro signo en su voz después de despertar de una operación de hernia discal. Abby Fender de 39 años ahora tenía un marcado acento ruso.

Cuando los médicos percibieron lo que ocurría, diagnosticaron a Fender con el síndrome del acento extranjero. Según Elservier, es un trastorno motor del habla relativamente raro en el cual la pronunciación del paciente es percibida como extranjera por los oyentes de su misma comunidad de hablantes.

Después de ello, la mujer recibió terapia para el habla con el objetivo de corregir la rara condición que la hacía tener un aceto extranjero. Ella puedo deshacerse de la voz de rusa, sin embargo, un nuevo problema llegó.

 Abby Fender sigue sospechando que una complicación en la cirugía fue la causante del síndrome de acento extranjero. FOTO: UNSPLASH
 Abby Fender sigue sospechando que una complicación en la cirugía fue la causante del síndrome de acento extranjero. FOTO: UNSPLASH S

Nuevo acento australiano

Todo parecía que había marchado bien, sin embargo, a los pocos días la mujer se dio cuenta que su tono ruso solo había desaparecido para darle paso a un nuevo acento australiano. Lo cual provoco confusión en los médicos, pues no sabían que ocurría con Fender.

Ante ello, la mujer de 39 años fue sometida a otras pruebas para determinar las bases neurológicas de su trastorno, pero nada pudo comprobar el trastorno que sufrió. 

Ella sigue sospechando que una complicación en la cirugía fue la causante. “Lamentablemente nunca lo sabremos”, dijo. Ahora, Fender decidió poner toda su energía en recuperar su tono de voz, por lo que se entregó de lleno a las terapias con el logopeda.

Así como el caso de Fender, recientemente se conoció el caso de un hombre que desarrolló acento irlandés 20 meses después del diagnóstico de cáncer de próstata.

En esta nota
  • Síndrome del acento extranjero

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones