GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Una madre latina con cáncer terminal en EU: Suplican visa humanitaria para sus padres

La colombiana Paula Durán, de 27 años se encontraba en su tercer embarazo cuando recibió el diagnóstico y tuvieron que inducirle su tercer parto a las 34 semanas. 

Por Alejandra González

A Paula Durán le diagnosticaron cáncer terminal.(Facebook Sergio Vega)

A Paula Durán le diagnosticaron cáncer terminal. | Facebook Sergio Vega

Paula Durán es una mujer colombiana que acaba de convertirse en madre por tercera ocasión, sin embargo, durante este último embarazo comenzó a desarrollar cáncer y recientemente le confirmaron metástasis y el diagnóstico de cáncer terminal en California. Su expectativa de vida es de no más de un mes. 

Ante la lamentable situación, su esposo Sergio Vega ha suplicado a la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, para que le brinde una visa humanitaria a los padres de Paula, pues desea que ella pueda pasar sus últimos día de vida de forma tranquila, en compañía de las personas que ama y que pueda despedirse de sus padres. 

Durante su embarazo, la colombiana de 27 años comenzó a presentar vómitos, dolores de cabeza y mareos que no se parecían a los que tuvo en los otros embarazos de sus hijas. 

Paula Durán fue diagnosticada con cáncer terminal durante su tercer embarazo. Foto: EFE

LE DIAGNOSTICAN CÁNCER TERMINAL

Aunque Paula y Sergio pensaron que se trataba de la etapa en la que se encontraba, la pareja recibió el diagnóstico a mediados de noviembre del año pasado: Cáncer en etapa terminal, pues aunque le operaron una parte de un tumor en la cabeza, éste siguió creciendo. 

A la joven madre tuvieron que inducirle el parto a las 34 semanas de gestación para que diera a luz a su tercer hijo, quien se encuentra en buen estado de salud. 

En entrevista con EFE, el también colombiano mencionó que su esposa era una mujer llena de vida y antes de esto no había tenido ningún problema de salud.

LOS DOCTORES ENVIARON A PAULA A CASA

La noche del lunes 9 de enero, Paula fue enviada a su casa para que sea ahí donde pase los últimos momentos de vida que le quedan al lado de sus hijas Luciana y Julieta, de 9 y 4 años respectivamente, así como del recién nacido Juan José. 

Antes de salir del hospital y en estado de lucidez, Durán grabó un mensaje dirigido a Biden, a la primera dama de EU, Jill Biden, y a las autoridades de migración para pedir que le permitan viajar a sus padres y a sus suegros. 

Por su parte, Sergio, que también pidió que dejan venir a sus suegros y a sus padres para que le ayudan a hacer frente a la tragedia que se avecina, comentó a EFE:

Le suplico al presidente Biden que me ayude, que permita que mi esposa pase sus últimos días de vida tranquila junto a las personas que ama y que pueda despedirse de sus padres... Hay momentos que no sé qué hacer".

Por su parte, la abogado de inmigración que asumió el caso, Jessica Domíguez, mencionó a la agencia de noticias que el pedido de la pareja cumple con todos los requisitos para que les sea otorgada la visa humanitaria y aunque la petición llegó incluso a los oídos de la familia del presidente de Colombia, Gustavo Petro, todo depende del Departamento de Estado brindar dicha autorización. 

Tras el diagnóstico de Paula, Vega dejó de trabajar y han recibido el apoyo de la comunidad colombiana que se encuentra en EU y también en el país suramericano, sin embargo, el hombre y padre de familia insiste con la visa humanitaria para que sus familiares puedan apoyarlo con sus hijos y la atención de 24 horas que necesita su esposa. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones