GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Una limpieza facial ayudó a una joven a descubrir que tenía un tipo de cáncer de piel

Este procedimiento estético ayudó a que una mujer pudiera descubrir que tenía cáncer de piel. 

Por Alejandra González

Una joven acudió a una limpieza facial y el procedimiento le ayudó a descubrir que tenía cáncer de piel.(Imagen por senivpetro en Freepik)

Una joven acudió a una limpieza facial y el procedimiento le ayudó a descubrir que tenía cáncer de piel. | Imagen por senivpetro en Freepik

Daiane Lima tenía un viaje programado para San Paulo y días antes decidió hacerse una limpieza facial con el fin de limpiar sus poros, sin embargo, ese procedimiento estético la ayudó a descubrir que tenía cáncer de piel.

La mujer de 27 años contó a la BBC que ella suele hacerse faciales con regularidad y fue en 2022 que programó una cita a la que acudió con normal, pero después del procedimiento notó que la zona cercana a su nariz estaba sensible y días después tenía una herida.

Ella, quien trabaja realizando piercings, pensó que eso se debía a que le habían quitado un punto negro y comenzó a utilizar una pomada para cicatrizar.

Daiane Lima se hizo una limpieza facial y el procedimiento le ayudó a descubrir que tenía cáncer de piel. Foto: Captura Facebook 
Daiane Lima se hizo una limpieza facial y el procedimiento le ayudó a descubrir que tenía cáncer de piel. Foto: Captura Facebook 

DERMATÓLOGO SOSPECHÓ DE CÁNCER PIEL

En las siguientes semanas notó que la herida cicatrizó, pero no desapareció completamente y permaneció de esa manera por más de un mes.

En una ocasión su nariz comenzó a sangrar y fue en ese momento que decidió pedir una cita con el dermatólogo, quien desde la primera visita sospechó que la llaga que no curaba podía ser un cáncer de piel.

Daiane comentó que ella rompió en llanto al pensar en la posibilidad de esa enfermedad porque es joven y no había casos de cáncer de piel en su familia, así que nunca imaginó que eso pudiera pasarle a ella.

La biopsia le confirmó a Lima lo que su doctor ya sospechaba: Tenía un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel que, según Mayo Clinic, se presenta con mayor frecuencia en zonas de la piel que están expuestas al Sol.

La joven tuvo que someterse a una operación para retirar el carcinoma el pasado mes de enero y le extirparon parte de la piel del rostro. Terminó con 27 puntos de sutura.

Daiane contó al medio que además de afectar su autoestima porque el cáncer fue detectado en la cara, también sufrió una crisis de depresión y ansiedad y tuvo que aplazar sus estudios y hacer una pausa en su trabajo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones