GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Una cápsula podría tratar dolencias en el estómago con impulsos eléctricos

En un artículo publicado en la revista Science Advances informaron del desarrollo de un dispositivo para tratar las dolencias del estómago. 

Mundo Sano

Este dispositivo aunque es un poco más grande que las cápsulas tradicionales tiene algunas propiedades que permiten adherirse mejor a la pared del estómago. (Pixabay)

Este dispositivo aunque es un poco más grande que las cápsulas tradicionales tiene algunas propiedades que permiten adherirse mejor a la pared del estómago.  | Pixabay

Los científicos médicos aprendieron que el tracto gastrointestinal cumple no solo la función de digerir los alimentos sino que involucra procesos qúmidos que regulan partes críticas de la vida diaria. 

Existen evidencias que los problemas en el intestino por ejemplo se podrían relacionar con afecciones como el Alzheimer, el Hirschsprung y el Parkinson.

La cápsula se adhiere a la pared del estómago y emite impulsos eléctricos. Foto: Medical Xpress.

Este dispositivo aunque es un poco más grande que las cápsulas tradicionales tiene algunas propiedades que permiten adherirse mejor a la pared del estómago. 

Una de ella es asegurar que esté boca arriba cuando llegue al estómago, lo otro es su forma general por lo que el equipo lo diseñó para adaptarse a la forma de la pared del estómago. 

Lo otro involucra una carga de pequeños y afilados ganchos modelados en los de una tenia.

Esto último permitiría que el dispositivo pueda agarrar el estómago y permanecer en su lugar mientras se realiza la digestión.

Por ahora el mismo ha sido probado en cerdos y los investigadores esperar continuar su trabajo, esperando que no produzca otros efectos en los humanos que sean perjudiciales. 

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones