GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Un tipo de Alzheimer "raro y agresivo" que inicia a principio de los 40 años revelan científicos

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa y la mayoría de los casos ocurren después de los 65 años de edad. Lamentablemente no tiene cura. 

Vanesa Rojas.

El Alzheimer es una enfermedad del cerebro que no tiene cura.(EFE.)

El Alzheimer es una enfermedad del cerebro que no tiene cura. | EFE.

Un equipo internacional de científicos, dirigido por neurobiólogos en Suecia identificaron una forma rara de la enfermedad del Alzheimer que hasta ahora solo se ha encontrado en una familia. 

Este tipo de Alzheimer es agresivo, rápida y roba los años más productivos de sus víctimas a lo largo de sus funciones cognitivas. Se le ha llamado a este tipo, la eliminación de la APP de Uppsala, en honor a la familia que está dotada de este notorio error de ADN.

La doctora María Pagnon de la Vega, en la revista Science Translational Medicine comentó que las personas afectadas tienen una edad de inicio de los síntomas de alrededor de los cuarenta y sufren un curso de la enfermedad que progresa rápidamente.

Varios expertos del Departamento de Salud Pública y Ciencias del Cuidado de la Universidad de Uppsala en Suecia, estuvieron tras este estudio y Pagnon de la Vega colaboró con un gran equipo de neurocientíficos, biólogos estructurales y moleculares y expertos en imágenes en toda Europa.

Para el estudio, se utilizarom  múltiples herramientas para concentrarse en una falla que figura de manera prominente en el destino de una familia.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que por lo general se registra en algunos adultos mayores después de los 65 años. Pixabay. 

Más sobre el estudio sobre el Alzheimer a temprana edad y la historia familiar 

Se encontró mutación genética que rastreó la falla del ADN a través de varios miembros de una sola familia. Esta acelera la formación de placas de proteínas que dañan el cerebro, conocidas como beta amiloide, o más simplemente como Aβ.

La historia familiar inició hace siete años en Suecia cuando dos hermanos fueron a una clínica de trastornos de la memoria en el Hospital Universitario de Uppsala. Ambos perdieron el sentido de la orientación y la agudeza mental. Otro pariente de su edad estaba experimentando síntomas casi idénticos.

Él tenía problemas para hablar con frases claras y reflexivas y realizar  matemáticas simples. Los tres fueron diagnosticados con la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano. 

Los médicos habían tratado al padre de los dos hermanos dos décadas antes y también llegó con señales de Alzheimer cuando tenía más de 40 años.

Pagnon de la Vega y sus colegas definen esta forma de enfermedad de Alzheimer como autosómica dominante, pasa de una generación a la siguiente y avanza rápidamente en un curso cuesta abajo.

"Los síntomas y los biomarcadores son típicos de la enfermedad de Alzheimer, con la excepción del líquido cefalorraquídeo normal", escribió Pagnon de la Vega, el primer autor del estudio, refiriéndose a la eliminación de la APP de Uppsala.

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones