GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Un paciente con VIH se curó totalmente después de casi 30 años con la enfermedad

El paciente fue diagnosticado con VIH en 198

Kimberly Salazar

Cuarto paciente curado de VIH(PEXELS)

Cuarto paciente curado de VIH | PEXELS

Un hombre de 66 años, mismo que prefiere no ser identificado, ha sido curado totalmente del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) después de pasar alrededor de 30 años con la enfermedad.
 
Cabe mencionar que el hombre fue diagnosticado con leucemia a los 63 años, entonces para tratar su leucemia, el paciente se vio en la necesidad de recibir un trasplante de médula ósea de un paciente que por coincidencia era naturalmente resistente al virus del VIH. 
 
De acuerdo con BBC News este se trata del cuarto caso de este tipo reportado por los científicos. El paciente dijo que está "más que agradecido" de que el virus ya no se encuentre en su cuerpo.
 
El primer caso similar fue en 2011, cuando Timothy Ray Brown, conocido como el "paciente de Berlín", se convirtió en la primera persona en el mundo en curarse del VIH. Brown terminó muriendo de cáncer en septiembre de 2020.

Algunas personas, tienen mutaciones de la CCR5 que cierran la puerta y evitan la entrada del VIH

El VIH se volvió indetectable 

"Cuando me diagnosticaron VIH en 1988, como a muchos otros, pensé que era una sentencia de muerte. Nunca pensé que viviría para ver el día en que ya no tengo VIH", dijo el hombre en un comunicado.

Después de realizarse el trasplante de médula ósea, el paciente fue monitoreado constantemente durante 17 meses, desde entonces los niveles de VIH se volvieron indetectables en su cuerpo.
 

"Nos emocionó informarle que el VIH está en remisión y que ya no necesita tomar la terapia antirretroviral que había recibido durante más de 30 años", dijo la doctora Jana Dickter, especialista en enfermedades infecciosas en City of Hope.
 
Sin embargo, los trasplantes de médula ósea no van a revolucionar el tratamiento del VIH para las 38 millones de personas infectadas en el mundo."Es un procedimiento complejo con importantes efectos secundarios potenciales. Por lo tanto, en realidad no es una opción adecuada para la mayoría de las personas que viven con el VIH", explicó Dickter.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones