GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Un niño salvó la vida a su compañero después de aplicar una técnica que vio en televisión

Un seguidor de la serie The Good Doctor logró salvar la vida de un compañero gracias a una técnica que aprendió en la serie

Kimberly Salazar

David Díaz Jr.junto con su padre David Díaz (izquierda) y el senador republicano Fred Akshar(Cortesía de la oficina del senador Fred Akshar vía TODAY)

David Díaz Jr.junto con su padre David Díaz (izquierda) y el senador republicano Fred Akshar | Cortesía de la oficina del senador Fred Akshar vía TODAY

En una escuela de Nueva York, un niño de siete años le salvó la vida a uno de sus compañeros al ver que se estaba ahogando. El menor decidió aplicar una técnica de primeros auxilios que afirma haber aprendido en la serie de  televisión The Good Doctor.

Los hechos ocurrieron en el mes de mayo, en la escuela primera de Woodrow Wilson, en Binghamton, cuando David Diaz Jr. se percató que su amigo DeAndre estaba asfixiándose mientras almorzaba.

Fue entonces cuando el menor acudió a practicarle la maniobra de Heimlich. "No sabía qué hacer, así que simplemente lo hice", dijo el niño al programa de televisión Fox & Friends, “lo hice porque hay que salvar a todo el mundo en la vida”.

La técnica aprendida en un programa de televisión ayudo a salvar la vida a su compañero 

¿Cuál es la técnica de Heimlich?

De acuerdo con Medline Plus,  esta técnica consiste en ponerse detrás de la persona que se está ahogando, colocar un puño cerrado justo por encima del ombligo, agarrar el puño con la otra mano y presionar hasta expulsar el objeto que obstruye la respiración.

Por otro lado, el menor relató ser un gran seguidor de la serie de televisión The Good Doctor.“Es una serie sobre un niño que sabe mucho sobre cuerpos. Cuando crece, se convierte en médico”, explicó. 

Además la gran acción heroica de David, fue reconocida por el senador republicano Fred Akshar, mismo que le entregó un premio de Commendation del Senado de Nueva York, destinado a quienes hacen cosas excepcionales para su comunidad.
 

En esta nota
  • Asfixia
  • Atragantamiento
  • The Good Doctor

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones