GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Un fármaco podría extender la esperanza de vida hasta 200 años? Esto dice un experto

Un experto en temas relacionados con longevidad formuló teorías sobre la probabilidad de extender la esperanza de vida hasta 200 años. 

Redacción MundoSano

Un experto relacionado los senolíticos con una esperanza de vida más larga.(Unsplash)

Un experto relacionado los senolíticos con una esperanza de vida más larga. | Unsplash

El biólogo, Andrew Steele, compartió en su último libro que formuló una serie de teorías sobre la probabilidad de extender la esperanza de vida de los humanos hasta 200 años debido al tentativo uso de senolíticos, un nuevo tipo de fármaco con el que se extá experimentando. 

El experto en temas relacionados con longevidad explicó que la función de los fármacos senolíticos es que eliminan las células senescentes del organismo, es decir, aquellas que son responsables del envejecimiento y que degradan la función de los tejidos, por lo que podría ser factible que las personas vivan más allá de los 100 años. 

Clínica Mayo, una institución de salud en Minnesota, EU, fue la responsable de descubrir los senolíticos, compuestos por un medicamento que combate algunos tipos de cánceres y un activo antioxidante natural, presente en frutas y verduras. 

Un experto explicó que los senolíticos podrían ayudar a extender la esperanza de vida hasta 200 años. Foto: Archivo

¿UNA VIDA MÁS LARGA?

Steele indicó que el objetivo de un senolítico es evitar la acumulación de células senescentes, conocidas también bajo el nombre de "células zombis", que aceleran el envejecimiento humano. 

Un estudio publicado en The Lancet probó los senolíticos en ratones y encontró que se produjo un mejor condicionamiento físico en el grupo de roedores, un resultado prometedor, pues los autores indicaron que los humanos y los ratones tienen una genética muy similar y podría significar el desarrollo de una vida útil y saludable más larga, a la que ahora tienen acceso para ambas especies.

Cabe mencionar que Steele dijo estar consciente de que las teorías que ofrece pueden ser controversiales, sin embargo, aseguró que no existe ninguna razón biológica o física que indique vivir solo por un lapso corto en el tiempo de la civilización humana. 

Por otro lado, integrantes de la comunidad científica aseguran que la promesa de los senolíticos no es realista y que ha sido conducida con objetivos hedonistas y equivocados, al buscar prolongar la vida en vez de priorizar el objetivo de revertir enfermedades degenerativas y crónicas.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones