GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Un especialista se refiere a la pérdida del cabello relacionada al estrés

El doctor Ohara Aivaz del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles especialista en dermatología explicó que han tenido pacientes que llegaron a su consulta con problemas de caída de cabello. 

Mundo Sano

Esto se observa más frecuentemente en personas mayores que son más vulnerables al coronavirus. (Pixabay.)

Esto se observa más frecuentemente en personas mayores que son más vulnerables al coronavirus.  | Pixabay.

Reveló que algunos de ellos le confesaron que estaban muy preocupados por morir a principios de este año o incluso que tenían coronavirus.

En un comunicado de prensa del hospital indicó que la caída del cabello relacionada con el estrés suele ocurrir tres meses o más después de un evento estresante.

El cuerpo puede forzar de forma prematura entrar en la fase inactiva de su ciclo de crecimiento lo que eventualmente lleva a raíz del cabello se encoja.

"Si tiene pérdida de cabello, es una buena idea que un médico revise si tiene un problema de tiroides o anemia. Si el estrés es la causa, los suplementos para la caída del cabello y el tiempo pueden ayudar", según Aivaz.

Aivaz y otros dermatólogos también han tenido otros pacientes que buscan tratanmientos para problemas en la piel. Como se sabe el estrés también afecta brotes de acné, caspa y eccema.

Esto se observa más frecuentemente en personas mayores que son más vulnerables al coronavirus. 

Con información Medical Xpress.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones