GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Un cáncer poco común le detectan a joven; todo comenzó por una tos recurrente

Chloe Girardier, es una joven de de 23 años y ahora atraviesa por un tipo de cáncer. Piden ayuda para recaudar fondos. 

Por Vanesa Rojas

La joven insistió para que le dieran un diagnóstico y resultó cáncer.(Especial)

La joven insistió para que le dieran un diagnóstico y resultó cáncer. | Especial

Todo comenzó con una tos que duró por lo menos cinco meses. Pensaban que su diagnóstico era Covid por ser uno de los síntomas de la enfermedad pero terminó con un cáncer.

Solicitó citas para que le pudieran revisar que era lo que ocurría con su tos pero le comentaron que no era elegible para una cita urgente por tener una simple tos.

“Hubo varias veces que la gente me preguntó si me había hecho la prueba de COVID y fue frustrante porque todavía existen otras enfermedades y la tos no es solo un signo de COVID".

Luego de tanto insistir le dieron una cita médica y le recetaron antibióticos, inhaladores y tabletas para el reflujo.  Luego de siete citas con el médico ella comenzó a notar que se sumó un nuevo problema y era que eestaba perdiendo peso de forma extraña. 

Solicitó que se le hiciera una radiografía de tórax para descubrir qué estaba causando su tos continua. En ese momento fue que el médico encontró una masa en su pecho la que la llevó a un diagnóstico de cáncer.  Tenía linfoma de Hodgkin.

El cáncer puede atacarte de diferentes formas. Pixabay. 

¿Qué más se sabe de este cáncer?

De acuerdo a Mayo Clinic, este cáncer llamado linfoma de Hodgkin, se ubica en el sistema linfático que forma parte del sistema inmunitario.

Afecta a personas de 20 a 40 años y mayores de 55 años de edad. Según la Sociedad Americana de Cáncer si el linfoma de Hodgkin afecta en los ganglios linfáticos dentro de su pecho, puede comprimir la tráquea y hacerle toser.

También se puede presentar dificultad para respirar, especialmente cuando se acuesta. Otros síntomas son: inflamación indolora de los ganglios linfáticos del cuello, las axilas o la ingle, fatiga persistente, fiebre, sudores nocturnos, pérdida de peso inexplicable, picazón intensa.

Ella tiene esperanza que se recuperará pronto, pero si lamenta que haya pasado tanto tiempo para obtener una respuesta sobre su estado de salud y que no se trató de forma oportuna. 

“No puedo creer que no se haya investigado más y si no hubiera presionado para la radiografía de tórax, es posible que aún no tenga un diagnóstico". 

Iniciara su quimioterapia este mes de diciembre y su familia decidió abrir una cuenta en GoFundMe.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones