GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Tu corazón y las arterias se afectan gravemente con el consumo de azúcar

Investigaciones indican que una dieta alta en azúcar es mala para todos incluso sin importar el peso y aqui entra el cuidado que le debemos dar al corazón. 

Vanesa Rojas.

"No es necesario evitar el azúcar por completo, pero la moderación es clave", dice Patton. "Reducir y encontrar sustitutos saludables es bueno para su corazón y su salud en general". | Pixabay.

El corazón es uno de los órganos vitales en nuestro cuerpo al igual que el cerebro, por eso es importante llevar una alimentación sana para que se mantenga en óptimas condiciones. 

"El exceso de azúcar puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca, tanto directa como indirectamente", dice la dietista registrada Kate Patton, MEd, RD, CSSD, LD , que se especializa en nutrición cardiológica preventiva.

Aquellas personas que comen mucha azúcar tienen mayor riesgo de morir de enfermedades cardíacas en comparación con aquellas que sus dietas no son tan dulces.

“Una dieta rica en azúcar puede contribuir a la obesidad. Y la obesidad aumenta el riesgo de diabetes, presión arterial alta y colesterol alto, todo lo cual puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas ”, explica Patton.

Otras consecuencias para tu corazón al consumir azúcar  

El azúcar también puede actuar directamente sobre el corazón y las arterias. La investigación sugiere que las dietas altas en azúcar afectan su corazón de varias maneras:

Triglicéridos: El cuerpo almacena calorías adicionales cuando las personas comen en exceso. Las dietas azucaradas pueden aumentar los triglicéridos en su cuerpo.

Colesterol LDL:  A este se le conoce como el colesterol malo y causa una placa que obstruye las arterias y puede dañar los vasos sanguíneos y en el corazón.

Inflamación: Puede provocar inflamación crónica que estresa al corazón, los vasos sanguíneos y aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.

Los azúcares agregados también son ingredientes comunes en los alimentos procesados y se esconden en lugares inesperados, como sopas enlatadas o panecillos para hamburguesas.

El corazón es uno de los órganos vitales en nuestro cuerpo al igual que el cerebro, por eso es importante llevar una alimentación sana para que se mantenga en óptimas condiciones. Pixabay. 

Eso hace que sea fácil comer demasiada azúcar agregada sin siquiera darse cuenta. ¿Cuánto es demasiado? La American Heart Association recomienda no más de:

  • 100 calorías (aproximadamente 6 cucharaditas) de azúcar agregada por día para las mujeres.
  • 150 calorías (alrededor de 9 cucharaditas) por día para los hombres.
  • Cómo reducir el consumo de azúcar  

La idea de renunciar a las cosas dulces puede amargarlo. Pero si lo reduce gradualmente, dominará su gusto por lo dulce. Eventualmente, ni siquiera te lo perderás.

"No es necesario evitar el azúcar por completo, pero la moderación es clave", dice Patton. "Reducir y encontrar sustitutos saludables es bueno para su corazón y su salud en general".

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones