GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Crean el primer cubrebocas capaz de desactivar el 99% del virus del Covid-19

La mascarilla fue creada por una empresa de Canadá y fue probada por científicos de la Universidad de Toronto. 

Mundo Sano

La Universidad de Toronto realizó las primeras pruebas a la mascarilla TrioMed Active Mask tipo IIR.(Pixabay)

La Universidad de Toronto realizó las primeras pruebas a la mascarilla TrioMed Active Mask tipo IIR. | Pixabay

Una mascarilla creada por una empresa canadiense llamada I3 BioMedical Inc. y probada por científicos de la Universidad de Toronto ha demostrado ser capaz de eliminar más del 99% del SARS-CoV-2, el virus que causa Covid-19.

La mascarilla quirúrgica, llamada TrioMed Active Mask tipo IIR, incorpora la tecnología de TrioMed, una tecnología anti-microbial.

Los científicos de la Universidad de Toronto, dirigidos por el profesor  Scott Gray-Owen, del departamento de genética molecular de la Facultad de Medicina, utilizaron el laboratorio de nivel 3 de contención de alta tecnología (CL3) de la facultad para probar la eficacia del recubrimiento antimicrobiano de la mascarilla activa TrioMed.

Descubrieron que el nuevo recubrimiento desactivaba más del 99% del SARS-CoV-2 en cuestión de minutos, un hallazgo que podría representar un gran avance para los trabajadores de la salud que corren el riesgo de contagiarse con el virus al tocar o ajustar su cubrebocas o mascarillas. 

¿Por qué es un gran avance?

Se ha demostrado que el coronavirus está presente e infeccioso en la capa externa de las máscaras hasta por siete días, según un estudio reciente publicado en The Lancet Microbe .

“Un gran desafío para la mayoría de las personas de la población que generalmente nunca usan máscaras quirúrgicas es la comodidad y el ajuste. Debido a esto, las personas tienden a ajustarse constantemente sus máscaras ”, dijo Gray-Owen.

Entonces están contaminando sus manos o, si sus manos están contaminadas, están contaminando una máscara que está cerca de su cara y tal vez incluso están depositando el virus allí, que luego podrían inhalar".

Gray-Owen explica que el material de recubrimiento TrioMed Active patentado de I3 BioMedical había demostrado previamente que mataba a la mayoría de los microbios por contacto, y se demostró que permanecía directamente acoplado a las superficies externas de las máscaras en lugar de filtrarse en el medio ambiente o en la piel de los usuarios.

"Lo habían hecho antes con otros patógenos bacterianos y virales, incluida la influenza, y ampliamos estos estudios para que mostraran que el SARS-CoV-2 también era susceptible", dijo Gray-Owen.

Características

Mascarilla quirúrgica activa TrioMed con protección antimicrobiana. La capa externa activa es tratada con el antimicrobiano de TrioMed para protegerla de los contaminantes nocivos que pueden entrar en contacto con su superficie.

  • Diseño de gancho para las orejas que ofrece una gran comodidad por largos periodos de tiempo
  • Sin látex, no citotóxico y no irritante
  • Tamaño mediano/grande
  • De un solo uso

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones