GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Tratamiento con hierro apoyaría en enfermedades renales

Una publicación en la revista JASN (American Society of Nephrology) indica que el hierro puede apoyar a pacientes con enfermedades renales y así lo revelaron ensayos clínicos recientes. 

Vanesa Rojas.

Los ensayos clínicos han demostrado aumentar niveles de hierro en pacientes con insuficiencia cardíaca y deficiencia de hierro ha podido mejorar su salud cardiovascular.(Pixabay.)

Los ensayos clínicos han demostrado aumentar niveles de hierro en pacientes con insuficiencia cardíaca y deficiencia de hierro ha podido mejorar su salud cardiovascular. | Pixabay.

Según National Institute, el hierro es un mineral que apoya en el crecimiento y desarrollo del cuerpo. Se utiliza por ejemplo para fabricar hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos y la mioglobina que es una proteína que se encarga de transportar oxígeno a los músculos.  

Los pacientes con enfermedades renales tienen una deficiencia de hierro que puede ubicarse entre 30 al 45% porque el mismo es vital para la producción de glóbulos rojos. Los niveles bajos pueden provocar anemia. 

Los ensayos clínicos han demostrado aumentar niveles de hierro en pacientes con insuficiencia cardíaca y deficiencia de hierro ha podido mejorar su salud cardiovascular.

El estudio de la anemia y la deficiencia de hierro

Roberto Pecoits-Filho, MD, Ph.D., Murilo Guedes, MD (Arbor Research Collaborative for Health, en Ann Arbor, Michigan), y sus colegas analizaron si esto también podría ser cierto en los resultados y la práctica de la enfermedad renal crónica Patterns Study (CKDopps), un estudio observacional de pacientes con ERC avanzada sin diálisis.

El mismo se realizó en 5.145 pacientes con la Enfermedad Renal Crónica de los países  Brasil, Francia, Estados Unidos y Alemania. Los siguieron durante 3 años. Hubo 47 muertes por cada 1,000 pacientes cada año y 48 eventos cardiovasculares mayores por cada 1,000 pacientes cada año. 

Una publicación en la revista JASN (American Society of Nephrology) indica que el hierro puede apoyar a pacientes con enfermedades renales y así lo revelaron ensayos clínicos recientes. 

La deficiencia de hierro se relacionó con un mayor riesgo de muerte y eventos cardiovasculares, en pacientes con y sin anemia. El doctor Pecoits-Filho, explicó que los estudios de intervención que abordan el impacto del tratamiento de la deficiencia de hierro más allá de sus efectos,  son necesarios sobre todo en la  Enfermedad Renal Crónica.

Sin embargó indicó que se necesitan ensayos clínicos controlados aleatorios para establecer la función del tratamiento con hierro, incluso en ausencia de anemia, en pacientes con ERC.

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones