GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Trastornos del corazón: Son cuatro las enfermedades que afectan más a los mexicanos

Cada 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón y en el caso de México, cada año fallecen más de 140 mil personas por trastornos de este tipo. 

Redacción Mundo Sano.

El corazón debe ser cuidado para evitar problemas mayores a futuro.(Pixabay.)

El corazón debe ser cuidado para evitar problemas mayores a futuro. | Pixabay.

De acuerdo a cifras de enero a agosto de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México cada año fallecen más de 140 mil personas agrupando enfermedades del corazón como ataques, enfermedades cerebrovasculares,  hipertensión y miocardiopatía amiloide transtiretina. 

Por ello, en el marco del Día Mundial del Corazón es vital sumar esfuerzos tanto con la comunidad médica y la población en general con la finalidad de promover el  conocimiento adecuado para la prevención, el diagnóstico y control de las enfermedades  cardiovasculares.

Marcelo Díaz gerente médico de cardiología en medicina interna de Pfizer México, informó en un comunicado de prensa, que el principal enfoque se encuentra centrado en impulsar un diagnóstico oportuno. 

Es de gran importancia aumentar la concientización sobre este tipo de padecimientos cardiovasculares y así, empoderar a las personas a mantener el autocuidado constante a través  de prácticas saludables para ayudar a mejorar su calidad de vida’’.

En México hay 

Enfermedad del corazón:  Miocardiopatía amiloide transtiretina (ATTR-CM) 

La miocardiopatía amiloide transtiretina es un padecimiento que puede ser congénito o adquirido y afecta a adultos mayores. 

Esto generalmente empieza a manifestarse a partir de los 60 años. Actualmente se  considera como una enfermedad rara que afecta al corazón y que lleva al paciente a tener  falla cardíaca, condición que debe ser identificada y tratada por un especialista, según la doctora Kena Pastrana, Gerente Médica para el Portafolio de Enfermedades Raras de Pfizer México. 

Expertos afirman que estos trastornos y para sobrellevarlos, deben ir acompañados de la acción, es decir, elegir un estilo de vida saludable que las prevenga.

Lo que recomiendan es monitorear la presión arterial, mantener los niveles  correctos, tener un peso adecuado, hacer ejercicio, llevar una dieta saludable y evitar el estrés. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones