GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Tras fumar por años, los dedos de una mujer se volvieron negros y está a punto de perderlos

La mujer fue diagnosticada con una rara enfermedad que se ha relacionado con el tabaquismo. 

Por Alejandra González

El tabaquismo se ha asociado con la enfermedad de Buerger.(Unsplash)

El tabaquismo se ha asociado con la enfermedad de Buerger. | Unsplash

Los dedos de una artista de uñas se volvieron negros y fue diagnosticada con una rara enfermedad de los vasos sanguíneos que le causa dolor constante e insoportable. 

De acuerdo con The Mirror, Melinda Jansen, quien recibió el diagnóstico de la enfermedad de Buerger, identificó que las yemas de sus dedos cambiaron a un color morado y eran más sensibles en cuestión de dos semanas y media en octubre del 2021. 

La mujer notó que sus dedos comenzaron a cambiar de color. Foto: Twitter

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE BUERGER?

Esta enfermedad, conocida también como tromboangitis obliterante, se ha asociado con fumar y afecta los vasos sanguíneos del cuerpo, especialmente de los brazos y piernas. 

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), causa inflamación en los vasos sanguíneos, lo que puede impedir que se formen coágulos o trombos, pues impide flujo de sangre. 

Asimismo, señala que puede causar dolor, daño en los tejidos y hasta gangrena y en algunos casos se necesita una amputación.  

EL CASO DE MELINDA

La mujer fumaba hasta 15 cigarrillos al día y aunque dejó de fumar, ella considera que dejar este hábito llegó demasiado tarde debido a que se enfrenta a la pérdida de tres puntas de los dedos de su mano derecha dominante y de otra en la izquierda, informó The Mirror. 

Esto ha impedido que Melinda utilice sus manos y ahora la enfermedad no le permite cocinar, limpiar, lavar o peinar su cabello. 

Además, su salud mental se ha visto afectada ya que le ha causado depresión, falta de autoestima y ansiedad. 

RELACIÓN DEL TABAQUISMO Y LA ENFERMEDAD DE BUERGER

Los CDC indican que no se sabe con exactitud la causa de la enfermedad de Buerger, sin embargo, el consumo de tabaco está muy vinculado con su aparición, pues expertos consideran que las sustancias químicas de los cigarrillos podrían causar irritaciones en el revestimiento de los vasos sanguíneos y provocar su inflamación. 

De tal forma que si se busca prevenir la enfermedad de Buerger, para la que no hay una cura, no se recomienda fumar ni consumir otros productos de tabaco, señalan. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones