GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Tomas soda con frecuencia? Aumenta el riesgo de muerte prematura

Fue una investigación realizada sobre las sodas y publicada en JAMA Internal Medicine. 

Por Vanesa Rojas

Las sodas son peligrosas.

Las sodas son peligrosas.

Investigaciones publicadas en la revista  revelan que solo dos vasos al día de sodas o refrescos, sean endulzadas con azúcar o edulcorantes artificiales aumentan el riesgo de muerte prematura en un 17%.

Esto fue en comparación con quienes las toman menos de una vez al mes. Otro estudio publicado en la revista Circulation hizo seguimiento a más de 118 mil  hombres y mujeres durante 30 años. 

Concluyó que cada medida diaria de 12 onzas de una bebida azucarada que también incluyen  limonadas y otras bebidas azucaradas de frutas aumentó el riesgo de muerte en un 7%.

Incluye un riesgo 5% mayor de muerte por cáncer y 10% mayor de muerte por enfermedad cardiovascular. 

Las sodas contienen mucha azúcar. 
Las sodas contienen mucha azúcar. 

LO QUE DICE UNA EXPERTA SOBRE LA SODA

 Nancy Farrell Allen, portavoz de la Academy of Nutrition and Dietetics y dietista registrada en Fredericksburg, Virginia expresó que las bebidas azucaradas llevan al aumento de peso y lo que conduce también incrementa el riesgo de trastornos como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 e incluso algunos tipos de cáncer.

Así que lo más recomendable es  tomar estas bebidas una vez al mes, o menos.

 "Ahora sabemos que el azúcar agregado puede causar inflamación en el cuerpo, y ya tenemos una dieta alta en azúcar de por sí", destaca Erin Coates, nutricionista en Cleveland Clinic. 

Una lata de Coca-Cola, por ejemplo, contiene 39 gramos de azúcar agregado, mucho más que la recomendación máxima de la American Heart Association de 25 gramos para las mujeres y 36 para los hombres.

Los refrescos de dieta también pueden causar problemas de salud. 

Si hay muchas ganas de tomarte una bebida carbonatada, lo mejor es elegir agua con gas. Si optas por una versión con sabor, busca una marca endulzada con fruta natural.

Con información AARP.org 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones