GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Todos los pacientes con asma grave no responden positivamente al mismo tratamiento

Un artículo publicado en Cell Reports se refirió al trabajo de un grupo de científicos de la Universidad de Pittsburgh para abordar un estudio sobre el asma. 

Vanesa Rojas.

Para  pacientes que no responden al tratamiento estándar con corticosteroides o responden mal, no hay un enfoque de

Para  pacientes que no responden al tratamiento estándar con corticosteroides o responden mal, no hay un enfoque de "talla única" para tratar la enfermedad grave. | Pixabay.

También contaron con la colaboración de la Universidad de Stanford y utilizaron herramientas avanzadas de inmunología, biología molecular, enfoques computacionales y bioinformáticos imparciales a fin de caracterizar  perfiles inmunes de los pacientes

Los hallazgos invitan a una nueva apreciación de la complejidad de los mecanismos de la enfermedad y pueden conducir a tratamientos mejorados.

El autor principal Matthew Camiolo, instructor clínico de medicina en Pitti, informó que comenzaron el estudio para comprender mejor los mediadores inmunitarios de la inflamación en el asma. 

Descubrimos que, a pesar de estar agrupados en términos generales como 'clínicamente graves', estos pacientes con asma en realidad tenían perfiles inmunitarios muy diferentes y distintos".

Para  pacientes que no responden al tratamiento estándar con corticosteroides o responden mal, no hay un enfoque de "talla única" para tratar la enfermedad grave.

El asma grave representa del 5 al 10 por ciento de todos los casos. Consume el 50% de los costos de atención médica asociados, lo que asciende a $ 28 mil millones al año.

La coautora principal Sally Wenzel, MD , directora del Instituto de Salud Pulmonar Ambiental y Asma de Pitt , y presidente del Departamento de Salud Ambiental y Ocupacional de Pitt Public Health expresó que aunque los avances en la terapia del asma han mejorado, muchas personas continúan con enfermedades que disminuyen en gran medida su calidad de vida. 

El equipo de investigación descubrió que los aspirados pulmonares de un grupo de pacientes estaban enriquecidos con células T polarizadas para combatir infecciones, otro grupo tenía un nivel mucho más bajo de células T.

El segundo grupo tenía un mayor número de células inmunitarias innatas que expresaban una molécula inflamatoria IL-4, una citocina que se sabe que está elevada en el asma. 

La autora principal Anuradha Ray, Ph.D. profesor de medicina e inmunología en Pitt, mencionó que estos hallazgos identifican nuevos objetivos para la terapia, que "son distintos en los dos subgrupos de pacientes con asma grave que de otra manera serían indistinguibles según los perfiles de biomarcadores".

Los investigadores son optimistas de que estos hallazgos mejorarán los enfoques de la medicina de precisión para tratar a los pacientes con asma grave.

Esperamos que los nuevos conocimientos adquiridos se utilicen para desarrollar nuevas terapias para tratar a los pacientes con asma grave y también permitir una mejor estratificación de los pacientes para una mejor eficacia de las terapias existentes".

Con información de Universidad de Pittsburgh. 

En esta nota
  • Asma
  • Problemas respiratorios
  • Respiración

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones