GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Tercera dosis de vacuna AstraZeneca es efectiva contra ómicron, según datos preliminares

Los datos de la farmacéutica mostraron que la vacuna también generó un aumento en los anticuerpos contra otras dos mutaciones.

Mundo Sano

La farmacéutica AstraZeneca informó que una tercera dosis de su vacuna generó anticuerpos contra ómicron.(EFE)

La farmacéutica AstraZeneca informó que una tercera dosis de su vacuna generó anticuerpos contra ómicron. | EFE

La farmacéutica AstraZeneca informó que los datos preliminares de un ensayo mostraron que la tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19, administrada como refuerzo, generó un aumento en los anticuerpos contra la variante ómicron y otras dos mutaciones.

El fabricante de medicamentos señaló que la mejoría de la respuesta inmune, también contra la variante delta, se observó en un análisis de sangre de personas que fueron vacunadas previamente con el preparado Vaxzevria, desarrollado con la Universidad de Oxford, o una vacuna de tecnología ARNm. 

Además, indicó que se enviarán estos datos a reguladores de todo el mundo en vista de la urgente necesidad de contar con dosis de refuerzo. 

AstraZeneca informó que su vacuna aumentó los anticuerpos contra la variante ómicron. Foto: Reuters

ASTRAZENECA AUMENTÓ NIVELES DE ANTICUERPOS

AstraZeneca desarrolló su vacuna contra el Covid-19 y los estudios de laboratorio realizados el mes pasado identificaron que una serie de tres dosis de Vaxzevria aumentó los niveles de anticuerpos en la sangre contra ómicron. 

La breve declaración, que no incluyó datos específicos, fue la primera de AstraZeneca sobre el potencial protector de Vaxzevria como refuerzo después de un ciclo de dos inyecciones de una vacuna basada en ARNm o Vaxzevria. BioNTech-Pfizer fabrica vacunas basadas en tecnología de ARNm, al igual que Moderna.

TRABAJAN PARA VACUNA CONTRA ÓMICRON

La farmacéutica dijo que los hallazgos "se suma a la creciente masa de evidencia que respalda a Vaxzevria como un refuerzo de tercera dosis, independientemente de los calendarios de vacunación inicial ejecutados".

Los datos sobre el potencial de Vaxzevria como refuerzo provienen de un análisis comparativo en un ensayo que prueba una vacuna rediseñada que utiliza la tecnología de vector pero que apunta a la variante beta, ahora reemplazada.

AstraZeneca está tratando de demostrar que la vacuna específica para Beta también tiene potencial contra otras variantes y que se esperan más datos de ensayos durante la primera mitad del año.

Por separado, la Universidad de Oxford y AstraZeneca comenzaron a trabajar el mes pasado en una vacuna dirigida específicamente a ómicron, aunque la farmacéutica, así como otras firmas en proyectos de desarrollo similares, han dicho que aún no estaba claro si se necesitaba tal actualización.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones