GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Terapia con aspirina: ¿Qué tan riesgosa puede volverse para tu salud?

 La aspirina se utiliza para aliviar los síntomas de la artritis reumatoide entre otras afecciones. 

Por Vanesa Rojas

La aspirina puede traer efectos secundarios en algunos casos.(Unsplash)

La aspirina puede traer efectos secundarios en algunos casos. | Unsplash

La aspirina sin prescripción se usa para bajar la fiebre y aliviar el dolor leve a moderado causado por dolor de cabeza, períodos menstruales, artritis, dolor en los dientes y dolores musculares.

Cuando se toma aspirina todos los dìas se puede reducir el riesgo de ataques cardíacos y de accidentes cerebrovasculares, pero la terapia diaria con aspirina no es para todos.

Todo va a depender de la edad, la salud en general, también cuentan los antecedentes de enfermedades cardíacas, y riesgo de tener un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. 

La asprina diariamente no se debe tomar sin consulta médica 

La terapia diaria con aspirina ¿cómo se usa?

Prevención primaria: Cuando se ha tenido un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Si nunca ha tenido cirugía de baypass de la arteria coronaria, angioplastia coronaria con colocación de stent, ni arterias bloqueadas.

Tomas una aspirina diaria para prevenir este tipo de problema cardíaco. El beneficio de la aspirina para este objetivo se ha discutido.

Prevención secundaria: Significa que has tenido un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Puedes tomar una aspirina de forma diaria con la finalidad  de prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Si quieres hacer terapia de aspirina no lo hagas sin antes hablar con un médico. Tomar una aspirina o dos de forma ocasional es seguro, pero tomar a diaria puede tener efectos secundarios graves, incluyendo sangrado gastrointestinal.

Antes de comenzar la terapia, hay que saber si tienes alguna enfermedad que aumenta el  riesgo de sangrado o de otras complicaciones.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones