GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Tenía un cáncer avanzado; uno de los médicos pensó que se trataba de hemorroides

Kasey Altman de 25 años ahora está pasando por un cáncer avanzado. 

Por Vanesa Rojas

Esta joven se ha sometido a quimios para superar su cáncer.(Capture.)

Esta joven se ha sometido a quimios para superar su cáncer. | Capture.

Ella es de San Diego California y cuenta que le aparecieron tumores en su cuerpo, específicamente cerca de su ano. Dice que nadie le prestó atención porque era joven, saludable y se veía bien. Nunca sospecharon que se trataba de un cáncer.

Pasó por varios médicos. El primero que la vió no le hizo ningún examen, solo se negó a mirar allí. Solo le recetó un supositorio que le ayudaría con las hemorroides. 

Visitó a otros dos médicos más pero no le daban un diagnóstico certero de lo que pasaba.  En octubre del año 2020, un médico le descubrió que tenía algo llamado rabdomiosarcoma.

 rabdomiosarcoma es un tipo de cáncer de tejido blando, es decir en un músculo. 

Este es un cáncer de tejido blando raro que puede desarrollarse en varias partes del cuerpo. Kasey, que trabaja para Google, dijo: “Estaba perfectamente saludable, hacía ejercicio todos los días, comía bien, soy un ex atleta universitario, así que me tomo la salud muy en serio". 

Una tomogragía computarizada fue lo que le permitió confirmar su diagnóstico.  "Entonces, estoy agradecido por eso, pero aún se consideró un problema lograr que ella me tomara en serio”.

Un momento fuerte para Kasey y su cáncer

El proceso de quimioterapia duró 10 meses, hasta septiembre de 2021. Sin embargo, el sarcoma de tejido blanco regresó solo semanas después que terminó la quimioterapia, incluso un en un ganglio linfático en el pecho.

Dice que ya está preparada para recibir más quimioterapia.Está esperando a ver si su medicamento de quimioterapia está funcionando antes de unirse potencialmente a un ensayo clínico. 

"Kasey, quien también ha tenido un puñado de cirugías, dijo: “Creo que la píldora más difícil de tragar emocionalmente es que cuando tienes 20 años, todo lo que haces es planificar para los 30 y 40 y en adelante.

Dice que está buscando todas las opciones y decidió recurir a Tik Tok a fin de compartir su experiencia. Desde entonces se ha vuelto viral y haciendo un esfuerzo de crear  conciencia

Con información The Sun. 

En esta nota
  • Cáncer
  • Hemorroides
  • Salud digestiva

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones