GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Tener hepatitis C es una de las principales causas de cáncer de hígado: OMS

El virus puede causar tanto hepatitis aguda como crónica. Los modos de infección más comunes son la exposición a pequeñas cantidades de sangre. 

Vanesa Rojas.

Actualmente no existe una vacuna eficaz contra la hepatitis C; sin embargo, la investigación en esta área está en curso.(Cortesía)

Actualmente no existe una vacuna eficaz contra la hepatitis C; sin embargo, la investigación en esta área está en curso. | Cortesía

Esto puede suceder a través del uso de drogas inyectables, prácticas de inyección inseguras, atención médica insegura, transfusión de sangre y productos sanguíneos no examinados y prácticas sexuales que conducen a la exposición a la sangre. Se estima que en todo el mundo, 71 millones de personas tienen una infección crónica por el virus de la hepatitis C.

La OMS estimó que en 2016, 399 mil personas murieron de hepatitis C, principalmente de cirrosis y carcinoma hepatocelular (cáncer primario de hígado).

Actualmente no existe una vacuna eficaz contra la hepatitis C; sin embargo, la investigación en esta área está en curso.

El VHC puede transmitirse sexualmente y de una madre infectada a su bebé; sin embargo, estos modos de transmisión son menos comunes. No se transmite a través de la leche materna,  comida, agua o el contacto casual.

El período de incubación de la hepatitis C varía de 2 semanas a 6 meses. Luego de la infección inicial aproximadamente el 80% de las personas no presentan ningún síntoma.

Los que presentan síntomas agudos pueden presentar fiebre, fatiga, disminución del apetito, náuseas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura, heces de color gris, dolor en las articulaciones e ictericia (coloración amarillenta de la piel y el blanco de los ojos).

No existe una vacuna eficaz contra la hepatitis C; La prevención de la infección por el VHC depende de la reducción del riesgo de exposición al virus en los entornos de atención de la salud y en las poblaciones de mayor riesgo.

Con información de la OMS. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones