GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Tener falta de sueño podría enfermarte?

Si eres de las personas que tienes problemas para dormir, un especialista comparte lo que esto puede ocasionar para tu salud. 

Mundo Sano

Aquellas personas que no duermen bien o lo suficiente tienen mayor posibilidad de enfermarse después de estar expuesta a un virus como por ejemplo el resfriado común.(Pixabay.)

Aquellas personas que no duermen bien o lo suficiente tienen mayor posibilidad de enfermarse después de estar expuesta a un virus como por ejemplo el resfriado común. | Pixabay.

El doctor Eric J. Olson de Mayo Clinic explica que sí en definitiva los problemas para dormir pueden aumentar tus posibilidades de enfermarte. 

Lo primer es que afecta tu sistema inmunológico. Aquellas personas que no duermen bien o lo suficiente tienen mayor posibilidad de enfermarse después de estar expuesta a un virus como por ejemplo el resfriado común.

La falta de sueño también puede afectar la rapidez con la que se recupera si se enferma. En el caso del sistema inmunológico, liberar proteínas llamadas citocinas que ayudan a promover el sueño. La falta de sueño puede disminuir la producción de estas citocinas protectoras.

El cuerpo necesita dormir para combatir las enfermedades infecciosas al no hacerlo se  aumenta el riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos (cardiovasculares).

¿Cuánto sueño necesita para reforzar su sistema inmunológico? La cantidad óptima de sueño para la mayoría de los adultos es de siete a ocho horas de buen sueño cada noche. Los adolescentes necesitan de nueve a diez horas de sueño. Los niños en edad escolar pueden necesitar 10 horas o más de sueño.

Para los adultos, dormir más de nueve a 10 horas por noche puede resultar en una mala calidad del sueño, como dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones