GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Te sonrojas después de beber alcohol? Podrías tener mayor riesgo de enfermedad cardíaca, según estudio

Los bebedores con una reacción de enrojecimiento al alcohol eran hasta cuatro veces más propensos a padecer una enfermedad cardícaca 

Por Kimberly Salazar

Sonrojarse tras ingerir alcohol podría tener efectos negativos a la salud(unsplash)

Sonrojarse tras ingerir alcohol podría tener efectos negativos a la salud | unsplash

Seguramente has notado como algunos bebedores experimentan un fenómeno de enrojecimiento después de ingerir alcohol. Según expertos esta reacción al beber podría estar mayormente relacionada a contraer una enfermedad mortal.

Los investigadores descubrieron que dicha afección se debe al gen ALDH2*2, mismo afecta a aproximadamente el 8% de la población mundial y que impacta en la capacidad del organismo para metabolizar el alcohol.

En la revista Science Translational Medicine revelaron que los bebedores con una reacción de enrojecimiento al alcohol son hasta cuatro veces más propensos a padecer una enfermedad cardícaca debido a la inflamación de los vasos sanguíneos.

  Una reacción de enrojecimiento al alcohol son hasta cuatro veces más propensos a padecer una enfermedad cardícaca.
  Una reacción de enrojecimiento al alcohol son hasta cuatro veces más propensos a padecer una enfermedad cardícaca.

El efecto rubor es causado por la liberación de histaminas

El estudio analizó los datos de biobancos de Reino Unido y Japón, y midieron la capacidad de dilatación de los vasos sanguíneos en aquellos con el gen ALDH2*2.

"Esto puede parecer extraño dado que las personas con ALDH2*2 se enrojecen cuando beben, pero el enrojecimiento es causado por la liberación de histaminas", dijo el equipo.

Las histaminas están presentes en muchas bebidas alcohólicas, particularmente en los vinos tintos y, junto con los sofocos, también pueden causar síntomas nasales, síntomas intestinales o asma.

De acuerdo con los científicos esto se debe a una deficiencia en la descomposición y eliminación de la histamina del cuerpo. 

Además, mencionaron que también puede experimentar una reacción de la levadura si se agregan sulfitos, dióxido de azufre o aditivos a las bebidas. 

Esta variante del gen también detiene el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, dijo el equipo. "Eso significa que cuando hay un infarto, cuando hay una necesidad de crecimiento de los vasos sanguíneos, los portadores tienen menos capacidad para generar nuevos vasos sanguíneos", agregaron.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones