GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Te ha dado influenza? Estas son las cinco dudas que más surgen sobre el virus

La influenza se puede prevenir. 

Por Vanesa Rojas

Hay que prevenir la influenza.

Hay que prevenir la influenza.

La influenza es una infección de tipo viral que ataca la nariz, garganta, pulmones, es decir todo el sistema respiratorio.  

Es diferente a los virus del estómago que causan diarrea y vómitos.  En la mayoría de los casos la influenza puede desaparecer por sí sola, sin embargo la enfermedad y sus complicaciones pueden ser mortales. 

Los síntomas son: fiebre, dolor en los músculos, escalofríos, sudoración, dolor de cabeza, tos persistente o seca, falta de aire al respirar, cansancio y debilidad, nariz congestionada o goteo, dolor de garganta, dolor en los ojos, vómitos y diarrea. 

Las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones de la influenza son: 

  • Niños menores de 5 años, especialmente los menores de 6 meses
  • Adultos mayores de 65 años
  • Las mujeres embarazadas y hasta dos semanas después del parto
  • Personas que tienen el sistema inmunitario debilitado
  • Las personas con enfermedades crónicas como asma, enfermedades cardíacas, enfermedad renal, enfermedad al hígado, y diabetes
  • Las personas con obesidad

LAS DUDAS MÁS COMUNES QUE SURGEN POR LA INFLUENZA

¿La influenza se puede contagiar luego de cuánto tiempo?
Según Mayo Clinic, las personas que tienen el virus probablemente sean contagiosas aproximadamente desde el día uno a cinco días después que tienen los síntomas.

 ¿La influenza también se puede contagiar por medio de un objeto o solo personas?
Los virus de influenza viajan por el aire en gotitas cuando alguien que tiene la infección tose, estornuda, o habla.  También puede contagiarse al utilizar objetos como  teléfono o un teclado de computadora y luego transferir los virus a los ojos, la nariz o la boca.

¿Tienes que vacunarte todos los años de la influenza?
Como los virus están cambiando de forma constante, es necesario todos los años vacunarse. El cuerpo cada año produce anticuerpos para combatir la cepa específica del virus.  Los niveles de anticuerpos quizás bajen con el tiempo.

¿Existe tratamiento para la Influenza?        
Por lo general son medicamentos antivirales y se utilizan para tratar la enfermedad. Se diferencian de los antibióticos los cuales se recomienda s para tratar infecciones respiratorias ocasionadas por bacterias.

¿Cómo se hace diagnóstico de Influenza?
La presencia de síntomas respiratorios súbitos y de mayor intensidad, así como el aislamiento del virus en pruebas de laboratorio.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones