GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, es diagnosticada con cáncer de páncreas

La madre de 'la chica dorada' enfrenta un delicado momento en su vida. 

Por Alejandra González

La madre de Paulina Rubio fue diagnosticada con cáncer de páncreas, una enfermedad que se considera mortal.(Agencia México.)

La madre de Paulina Rubio fue diagnosticada con cáncer de páncreas, una enfermedad que se considera mortal. | Agencia México.

Un momento delicado en su vida enfrenta la primera actriz, Susana Dosamantes, quien también es madre de Paulina Rubio, luego de recibir el diagnóstico de cáncer de páncreas.

A través de un comunicado, la madre de 'la chica dorada' y Enrique Rubio aseguró que logrará salir adelante con el amor de las personas más cercanas a ella y con el apoyo de los doctores que la atienden en el Mount Sinai Medical Center de Miami, Florida. 

La actriz Susana Dosamantes fue diagnosticada con cáncer de páncreas. Foto: Agencia México. 

FAMILIA DE SUSANA DOSAMANTES PIDE RESPETO

De acuerdo con Agencia México, el círculo cercano de la artista de 74 años expresó que su toda su familia se encuentra unida para la recuperación de Susana Dosamantes. 

Sus hijos, sus nietos y su familia estamos unidos y enfocados en su recuperación. Tenemos plena confianza en el cuerpo médico tanto de México, como el de Miami, que cuenta con amplia experiencia y profesionalismo en este tipo de cáncer.

Asimismo, la familia de la primera actriz pidió que les permita vivir este proceso con la mayor tranquilidad posible y solicitó a la prensa el respeto que se merecen por el tipo de situación que enfrentan, evitando especulaciones innecesarias y falsas. 

CÁNCER DE PÁNCREAS, ¿QUÉ ES Y CUÁLES SON SU SÍNTOMAS?

El cáncer de páncreas es la enfermedad que inicia en los tejidos del páncreas, un órgano en el abdomen que se encuentra detrás de la parte inferior del estómago, explica Clínica Mayo. 

Esta entidad de salud señala que el cáncer de páncreas rara vez se detecta en sus etapas iniciales, cuando es más curable. Esto se debe a que a menudo no causa síntomas hasta después de que se ha diseminado a otros órganos.

Los síntomas de esta enfermedad pueden incluir:

  • Dolor abdominal que se irradia hacia la espalda
  • Pérdida de apetito o pérdida de peso involuntaria
  • Color amarillento en la piel y en la parte blanca de los ojos (ictericia)
  • Heces de color claro
  • Orina de color oscuro
  • Picazón en la piel
  • Diagnóstico reciente de diabetes o diabetes existente que se vuelve más difícil de controlar
  • Coágulos sanguíneos
  • Fatiga

Cabe mencionar que el tratamiento que se recibe se elige en función a la extensión del cáncer y pueden incluirse cirugía, radioterapia, quimioterapia o una combinación de estas. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones