GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Surge nueva tecnología que te hará perder peso sin cirugía

El objetivo es reducir el sobrepeso y la obesidad y otras posible enfermedades.

EFE

Esta nueva tecnología provocará que se consuman porciones más pequeñas de alimento(UNPLASH)

Esta nueva tecnología provocará que se consuman porciones más pequeñas de alimento | UNPLASH

Un balón gástrico podría hacerle frente a la obesidad y sobrepeso acompañado de un programa integral para mejorar los hábitos alimenticios, pues según un comunicado del médico gastroenterólogo Gabriel Galván, permite al paciente perder peso de manera efectiva sin cirugía, sin endoscopía y sin anestesia. 

El comunicado informa, que los pacientes estarían bajando entre el 10 y el 15 % de su peso en un lapso de cuatro a seis meses. Este método cuenta con respaldo científico y comienza cuando el paciente ingiere vía oral una cápsula que al estar en el estómago se convierte en un balón gástrico.

El programa busca capacitar a los pacientes para que ponderen el cuidado de su salud

Su función será reducir la sensación de hambre debido a que ocupa espacio en el estómago, retrasando el vaciado gástrico, y provocando que se consuman porciones más pequeñas de alimento.

El objetivo es combatir el sobrepeso y la obesidad, así como enfermedades derivadas de estas, tales como diabetes, hipertensión, infertilidad, enfermedades cardiovasculares e incluso ciertos tipos de cáncer.

El programa incluye una báscula inteligente, un Smart Watch o Health Tracker y una app que permite a un equipo multidisciplinario de profesionales hacer el seguimiento al paciente durante los 6 meses del tratamiento y así lograr mantener hasta un 95 % de la pérdida de peso obtenida a lo largo de un año.

Obesidad y Sobrepeso en México

El 75 % de los mexicanos mayores de 20 años viven con obesidad o sobrepeso, además el 35 % de niños en edad escolar y 38 % de los adolescentes presenta esta enfermedad crónica.

“Se calcula que hoy día 230.000 mexicanos mueren cada año por enfermedades estrechamente asociadas al sobrepeso”, dijo, Gabriel Galván.

Por otro lado, según datos del Gobierno de México, las principales causas de defunción, son las enfermedades del corazón, la diabetes y tumores malignos, y padecimientos asociados con el sobrepeso y obesidad.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones