GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Sufres de juanetes? Conoce algunas opciones de cómo puedes aliviar las molestias

Un juanete es una protuberancia que sale al lado del dedo gordo. Cuando hay un juanete,  este se apoya sobre el segundo dedo en vez de apuntar hacia adelante. 

Mundo Sano

Debes tomar en cuenta que el calzado es importante, por eso trata de comprar aquellos con horma ancha en la parte de los dedos.(Pixabay.)

Debes tomar en cuenta que el calzado es importante, por eso trata de comprar aquellos con horma ancha en la parte de los dedos. | Pixabay.

Lamentablemente muchas personas sufren de los dolores de juanetes por muchos años, antes de cumplir con un tratamiento. Esto lamentablemente desalinea a los huesos produciendo la “protuberancia”.

El cambio en el pie es progresivo y los síntomas aparecen en las etapas más avanzadas; sin embargo, algunas personas nunca sufren de algún signo. Esto no es hereditaro, pero algunos tipos de pie pueden ser más propensos a desarrollar los juanetes.

Un calzado que apriete los dedos no serán la causa principal de la formación de estos juanetes, pero esto podría contribuir con la deformidad.

Los síntomas que aparecen con el juanete son los siguientes:

  • Dolor o molestia
  • Inflamación y enrojecimiento
  • Sensación de ardor
  • Entumecimiento

Esto se puede identificar fácilmente porque es posible que se vea la protuberancia en la base del dedo gordo o a un lado del pie. 

Para identificar el trastorno, un especialista en pie y tobillo puede tomar rayos X para determinar el grado de la deformidad y evaluar los cambios ocurridos.

Existen diversos tratamientos que pueden ayudar a frenar un poco la molestia causada por los juanetes. 

Algunas opciones son los conocidos correctores de juanetes. En el mercado hay diversas alternativas para ayudar con esto.

 

Algunos son hechos de gel de alta calidad y sus separadores de los dedos te ayudan a que el pie se encuentre sin presión. 

Es ideal para aliviar el dolor en las articulaciones y ayudar a la recuperación de lesiones. Los correctores de juanetes se pueden utilizar con zapatos. 

Puedes aplicar una bolsa de hielo varias veces al día para ayudar a reducir la inflamación y el dolor.

Es ideal para aliviar el dolor en las articulaciones y ayudar a la recuperación de lesiones. Pixabay

Hay inyecciones de corticoesteroides que pueden apoyar con el tratamiento de la inflamación de la bursa,  aunque estas inyecciones rara vez se utilizan en el tratamiento del juanete.

Hay dispositivos ortopédicos que también te pueden ayudar, mientras la persona duerme. 

Debes tomar en cuenta que el calzado es importante, por eso trata de comprar aquellos con horma ancha en la parte de los dedos. Con medicamentos puedes ayudar a reducir el dolor y la inflamación.

Es importante que un especialista pueda examinarlo para determinar el procedimiento quirúrgico, en caso que no le funcione ninguna opción que no sea de operación como por ejemplo los correctores de juanetes. 

Con información de Foothealthfacts. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones