GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Steven Tyler sufre recaída en su adicción a las drogas e ingresa a rehabilitación

Aerosmith suspendió shows y esperan seguir con las fechas a partir de septiembre. 

Por Alejandra González

Steven Tyler sufrió una recaída en su adicción a las drogas.(Cortesía)

Steven Tyler sufrió una recaída en su adicción a las drogas. | Cortesía

El cantante Steven Tyler ingresó a rehabilitación de manera voluntaria tras una recaída en su adicción a las drogas y la banda Aerosmith suspendió parte de su residencia en Las Vegas durante junio y julio. 

A través de un comunicado compartido en su cuenta de Instagram, el grupo informó que Steven ha trabajado en su sobriedad durante muchos años, sin embargo, recayó.

Después de la cirugía del pie para prepararse para los escenarios y la necesidad de controlar el dolor durante el proceso, recientemente recayó e ingresó voluntariamente a un programa de tratamiento para concentrarse en su salud y recuperación”.

Los integrantes de Aerosmith, Joe Perry, John Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford, explicaron que seguirán con sus fechas de 2022 a partir de septiembre e informarán de cualquier actualización tan pronto como puedan. 

El músico de 74 años confesó en una entrevista para GQ que ha tenido una lucha con las adicciones, pues aunque al principio todo era diversión, después ese "castillo de arena se desmoronó rápido". 

“Después las cosas salen mal. Te vuelves adicto, es algo que haces todo el tiempo y de repente empieza a influir en tu grandeza. Lo que sucede con el uso es: Funciona al principio, pero no al final. No hay nada más que cárcel, locura o muerte”, expresó para la revista.

¿CÓMO AFECTA LA ADICCIÓN A LAS DROGAS?

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos explica que las drogas son sustancias químicas que pueden cambiar el funcionamiento del cuerpo y la mente. Entre estas se incluyen medicamentos recetados, de venta libre, el tabaco, el alcohol y drogas ilegales. 

Esta institución señala que la adicción a las drogas se trata de una enfermedad cerebral crónica que hace que una persona consuma sustancias repetidamente a pesar del daño que provoca, ocasionando cambios en el cerebro. 

Los cambios cerebrales de la adicción pueden ser duraderos, por lo que la adicción a las drogas se considera una enfermedad "recurrente".

Además de afectar a quien las consume, la adicción a las drogas puede herir a las personas que le rodean, incluyendo amigos, familia, niños y bebés no nacidos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones