GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Sobrepeso y obesidad están asociados con al menos 13 tipos de cáncer: Estudios

Algunas prácticas pueden reducir el riesgo de adquirir cáncer si se toman decisiones inteligentes.

Mundo Sano

Muchos estudios ofrecen pruebas serias de que el consumo de alcohol es un factor de riesgo para el cáncer primario de hígado y más de 100 estudios han indicado .(Pixabay)

Muchos estudios ofrecen pruebas serias de que el consumo de alcohol es un factor de riesgo para el cáncer primario de hígado y más de 100 estudios han indicado . | Pixabay

Los científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC y otros expertos exploraron formas de reducir el riesgo de cáncer a diferentes edades: Infancia temprana, adolescencia, adulta temprana, mediana edad y adultez avanzada.

El sobrepeso y la obesidad se asocian con al menos 13 tipos distintos de cáncer. Estos tipos de cáncer componen el 40 % de todos los casos de cáncer diagnosticados, según estudios de los CDC.

Algunas prácticas pueden reducir el riesgo de adquirir cáncer si se toman decisiones como:

  • Evitar el tabaquismo
  • Proteger su piel del sol
  • Limitar la cantidad de alcohol que consume
  • Mantener un peso saludable
  • Hacerse la prueba de la hepatitis C
  • Evitar el consumo de tabaco
  • Consumo de cigarrillos

El cáncer de pulmón es la causa principal de muerte por cáncer, y fumar cigarrillos causa casi todos los casos. En comparación con las personas que no fuman, las probabilidades de que las personas que fuman morirán de cáncer de pulmón son aproximadamente 25 veces mayores. 

Fumar cigarrillos causa alrededor del 80% a 90 % de las muertes por cáncer de pulmón. Fumar cigarrillos también causa cáncer de la boca y la garganta, el esófago, el estómago, el colon, el recto, el hígado, el páncreas, la laringe, la tráquea, los bronquios, el riñón y pelvis renal, la vejiga urinaria y el cuello uterino, y también ocasiona leucemia mielógena aguda.

Humo secundario
Las personas adultas no fumadoras que están expuestas al humo secundario, aumentan su riesgo de padecer cáncer de pulmón en un 20% a 30 %. Las concentraciones de muchas sustancias tóxicas y sustancias causantes de cáncer son más elevadas en el humo secundario que en el humo inhalado por los fumadores.

Protege tu piel del sol
El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en Estados Unidos. La exposición a los rayos ultravioleta (UV) del sol y a las camas solares parece ser el factor ambiental más importante en la aparición del cáncer de piel. Para ayudar a prevenir el cáncer de piel y también poder disfrutar el aire libre, protéjase del sol quedándose en la sombra, poniéndose protección solar y usando ropa para protegerse del sol, así como un sombrero y gafas de sol.

Limitar el consumo de alcohol
Los estudios realizados alrededor el mundo han demostrado que el consumo de alcoholexternal icon con regularidad aumenta el riesgo de contraer cáncer de laringe, boca y garganta.

Muchos estudios ofrecen pruebas serias de que el consumo de alcohol es un factor de riesgo para el cáncer primario de hígado y más de 100 estudios han indicado que hay mayor riesgo de presentar cáncer de mama con el aumento del consumo de alcohol. La relación entre el consumo de alcohol y el cáncer colorrectal (colon) se ha indicado en más de 50 estudios.

Mantener un peso saludable
Las investigaciones han demostrado que tener sobrepeso u obesidad aumenta considerablemente el riesgo de una persona de tener algunos cánceres como los cánceres del endometrio (útero), de mama en las mujeres posmenopáusicas y colorrectal. El sobrepeso se define como el índice de masa corporal (IMC) entre 25 y 29, y obesidad como un índice de masa corporal de 30 o más. 

Hacerse la prueba de la hepatitis C
Hepatitis es la inflamación del hígado y su causa más frecuente es un virus. En los Estados Unidos, el tipo de hepatitis viral más común es la hepatitis C. Con el pasar del tiempo, la hepatitis C crónica puede causar problemas graves como daños del hígado, cirrosis, insuficiencia hepática o cáncer del hígado. Los CDC recomiendan que la mayoría de los adultos se hagan la prueba de detección de la hepatitis C.
Con información de CDC
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones