GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Sismo de 6.9 en México deja 2 muertos: Un hombre por infarto y una mujer por golpe en la cabeza

Autoridades reportaron 2 fallecimientos a causa del sismo. 

Mundo Sano y EFE

El sismo sucedió a la 1:16 de la madrugada.(EFE)

El sismo sucedió a la 1:16 de la madrugada. | EFE

La madrugada del jueves 22 de septiembre se registró un sismo de 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, el cual provocó que se encendieran las alertas en la Ciudad de México, donde murieron dos personas: Una mujer por un golpe en la cabeza tras caer de las escaleras y un hombre que falleció por un infarto. 

Tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentaron los dos fallecimientos. 

Del caso de la mujer se informó que intentaba salir de su edificio en la colonia Doctores cuando cayó por las escaleras y sufrió un golpe en la cabeza.

Por otro lado, se reportó el fallecimiento de un hombre a causa de un infarto en la colonia Educación, de la alcaldía Coyoacán. 

Un hombre falleció por un infarto. Foto: Twitter

RÉPLICAS POR SISMO DEL 19-S

El terremoto ocurrió a las 1:16 de la madrugada con epicentro 81 kilómetros al Sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del lunes pasado, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), que primero había registrado una magnitud de 6.5 y después ajustó a 6.9.

El temblor se percibió en regiones del Occidente y Centro del país, en particular Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Estado de México.

En Michoacán, hubo tres personas lesionadas por laceraciones menores en Coalcomán, donde fue el epicentro, según el reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El fenómeno ocurre tras el sismo que sacudió a México el lunes menos de una hora después del simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, ocurridos en esta misma fecha y considerados los más destructivos de la historia reciente.

Desde el temblor del lunes, que dejó dos muertos y 10 heridos en el occidente de México, ha habido casi mil 300 réplicas, y la de este jueves ha sido la de mayor magnitud, según la CNPC.

¿UN SUSTO PUEDE OCASIONAR LA MUERTE?

La Fundación Española del Corazón explica que aunque se trata de una situación poco frecuente, sí es cierto. 

Esto se debe a que un gran susto, excitación extrema o un enorme disgusto puede desencadenar la liberación de muchas sustancias de estrés en la sangre, lo cual se ha asociado con lo que se denomina miocardiopatía de estrés. 

Esta enfermedad comparte similitudes con un infarto de miocardio y se ha visto que se presenta con mayor frecuencia en catástrofes naturales, guerras y hasta mundiales de futbol. 

Si bien esta disminución de fuerza puede ser reversible, también se ha relacionado con fallecimientos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones