Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Síntomas asociados a gripe, un mal diagnóstico que casi le hace perder la vida

Ellie Makin de 18 años fue trasladada de urgencia al hospital. Algo más le sucedió que no se había dado cuenta. 

Por Vanesa Rojas.

Se confunden con una gripe.(Pixabay.)

Se confunden con una gripe. | Pixabay.

Visitó un centro médico y con los primeros síntomas que tenía pensaron que se trataba de alguna gripe ya que la joven había tenido una salida la noche anterior e ingirió algo de licor. Los médicos no se preocuparon por esto. 

La joven después que llegó de la fiesta durmió toda la noche con un tampón puesto sin reemplazarlo previamente.  Empezó a tener síntomas como naúseas y mareos. 

Aunque ella contó en el hospital sobre el tampón,  fue dada de alta tres horas más tarde sin tratamiento. La joven llegó a su casa y al día siguiente se sintió peor. Buscó por internet y vio que lo que tenía se podría asociar al Síndrome de Shock Tóxico. 

La joven se dio cuenta que tenía síndrome de Shock Tóxico y no una gripe. Pixabay. 

Según Mirror, fue llevada al Hospital General de Tameside, donde se confirmó que tenía un shock tóxico, una afección potencialmente mortal. Su frecuencia cardíaca en reposo estaba muy elevada. Empezó a tener otros síntomas y signos visibles como un sarpullido y temperatura de 40 grados.

"Me alegro de que no haya progresado a una forma más grave porque puedes terminar con un ventilador o con la amputación de los dedos de las manos y los pies". 

Le quedan secuelas de esta "falsa gripe" que era Shock Tóxico

Ellie ahora afirma que lidia con las secuelas como una rápida pérdida de cabello y algunos efectos secundarios pueden durar hasta seis meses.  Aterrorizada por la terrible experiencia, ahora está decidida a estar más alerta al quitarse el tampón.

El síndrome de shock tóxico es causado por una toxina producida por algunos tipos de bacterias estafilococos. 

Según Medlineplus, los primeros casos del síndrome de shock tóxico descritos afectaban a mujeres que estaban utilizando tampones durante sus períodos menstruales.  Puede ocurrir con infecciones cutáneas, quemaduras y después de una cirugía.

Los síntomas son:

  • Confusión
  • Diarrea
  • Malestar general
  • Dolores de cabeza
  • Fiebre alta, acompañada en algunas ocasiones por escalofríos
  • Presión arterial baja
  • Dolores musculares
  • Náuseas y vómitos
  • Insuficiencia en órganos (generalmente los riñones y el hígado)
  • Enrojecimiento de ojos, boca y garganta
  • Convulsiones
  • Erupción roja y generalizada que se asemeja a una quemadura solar.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones