GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Signos a tomar en cuenta si podrías ser propenso a padecer de vitiligo

El vitiligo puede comenzar a cualquier edad, pero generalmente aparece antes de los 30 años. Esta es una enfermedad que causa la pérdida del color de la piel. 

Mundo Sano

Por eso lo mejor es que el médico le sugerirá el tratamiento adecuado para mejorar esta condición. (/storage/imagesOnRFS/EdicionEnLinea/Fotos/LoCurioso/1080246-N.JPG)

Por eso lo mejor es que el médico le sugerirá el tratamiento adecuado para mejorar esta condición.  | /storage/imagesOnRFS/EdicionEnLinea/Fotos/LoCurioso/1080246-N.JPG

El vitiligo puede comenzar a cualquier edad, pero generalmente aparece antes de los 30 años. Esta es una enfermedad que causa la pérdida del color de la piel. 

Esto ocurre cuando las células que producen la melanina mueren o simplemente no funcionan más. Tener esta condición puede ser estresante o hacerte sentir mal contigo mismo. Cada 25 de junio es el Día Mundial del Vitiligo.

Los signos que una persona puede empezar a presentar es una pérdida irregular del color de la piel. Generalmente aparece primero en el área de las manos y en las aberturas del cuerpo y genitales. 

También se puede observar un blanqueamiento prematuro en las pestañas, cejas o barbas. Pérdida de color en los tejidos que recubren el interior de la boca y la nariz (membranas mucosas)

Puede afectar muchas partes de tu cuerpo o solo un lado de él. Las causas pueden ser por una condición autoinmune, hereditario, un evento desencadenante, como el estrés, traumatismos cutáneos o contacto con un producto químico. 

El tratamiento va a depender de la edad, que tan rápido ha progresado la enfermedad. Los medicamentos y las terapias basadas en la luz están disponibles para ayudar a restaurar el color de la piel o incluso el tono de la piel.

Por eso lo mejor es que el médico le sugerirá el tratamiento adecuado para mejorar esta condición. 

Es recomendable para las personas que ya tienen vitíligo que protejan la piel del sol y de fuentes artificiales de luz ultravioleta. 

Usar un protector solar resistente al agua de amplio espectro con un FPS de al menos 30. 
También puede buscar sombra y usar ropa que proteja su piel del sol.

El daño a su piel, como el causado por un tatuaje, puede hacer que aparezca un nuevo parche de vitiligo en dos semanas.

Con información de Clínica Mayo. 

En esta nota
  • Vitiligo

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones