GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Sientes que ves menos por un ojo? Se podría tratar de ambliopía

La ambliopía es la causa más común de impedimento visual en niños ya que puede afectar aproximadamente de 2 a 3 de cada 100 niños.

Mundo Sano

Entra la luz en el ojo y se transforma en signos nerviosos que viajan a través del nervio óptico al cerebro. Pero en este caso el ojo y el cerebro no están trabajando juntos.(Pixabay.)

Entra la luz en el ojo y se transforma en signos nerviosos que viajan a través del nervio óptico al cerebro. Pero en este caso el ojo y el cerebro no están trabajando juntos. | Pixabay.

La ambliopía es un término médico que se utiliza para describir cuando la visión de uno de los ojos se ve afectado y aunque a simple vista se observa normal no eestá funcionando correctamente.

Se debe a que el cerebro está favoreciendo al otro ojo y está condición también se le conoce como ojo perozoso u ojo vago. Tanto el cerebro como el ojo trabajan juntos para producir la visión. 

Entra la luz en el ojo y se transforma en signos nerviosos que viajan a través del nervio óptico al cerebro. Pero en este caso el ojo y el cerebro no están trabajando juntos.

Si no se trata de forma correcta en la niñez puede continuar en la edad adulta. Es la causa más común de impedimento de la visión monocular (un solo ojo) entre niños, jóvenes y adultos de mediana edad.

Las causas pueden variar como por ejemplo el estrabismo, también es causada cuando un ojo es más miope, hipermétrope (vista larga), o astigmático que el otro ojo.  La ambliopía es causada por otras condiciones de los ojos como las cataratas.

¿Cómo se puede mejorar?

El tratamiento es más efectivo si se atiende a una edad temprana lo mejor es que sea antes de los 7 años de edad.  Se pueden usar unas gotas que ayuda a estimular la visión en le ojo débil y ayuda al cerebro a desarrollarse de forma completa.

También se puede utilizar un parche sobre el ojo sano por varias semanas o meses Así se obliga al niño a usar el ojo con  ambliopía. 

Se sabe que en los 6 a 9 años de vida, el sistema visual se desarrolla muy rápidamente.  Los científicos están estudiando si el tratamiento de la ambliopía en adultos puede mejorar la visión.

Con información de NIH.gov

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones