GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Shaquille O'Neal debe utilizar una máquina que lo ayude a respirar mientras duerme

El famoso basquetbolista Shaquille O'Neal tenía 11 años sin realizar una visita al médico. 

 

Por Vanesa Rojas

Shaquille reveló que tiene apnea del sueño.(Capture.)

Shaquille reveló que tiene apnea del sueño. | Capture.

Shaquille no sabía que luego de once años le tocaría hacer cambios drásticos en su alimentación y estilo de vida. Desde que se retiró de la NBA en el año 2011, no había ido al médico.

Así que la visita con el especialista le hizo darse cuenta que tenía que tomar la delantera tras ser diagnosticado con apnea del sueño.

“Cuando te golpean con esa palabra de tres letras que comienza con D y termina con E, cambia las cosas”, dijo en una llamada reciente de Zoom para la revista GQ. 

Su doctor le dijo que tenía apnea del sueño y que eso puede causarle desde hipertensión o accidentes cerebrovasculares y hasta la muerte. "¿Dije que? Podrías morir. Así que ahora tengo que dormir con una máquina para dormir".

Shaquille tomaba analgésicos pero su doctor le dijo que sus riñones estaban un poco débiles y por eso decidió que no los tomara más. "Ciertos días en los que no podía moverme, simplemente tomaba uno o dos, solo para ponerme en marcha. Pero estoy fuera de eso ahora".

La comida de Shaquille

En la famosa revista revela que toma un desayuno sano para sostenerse durante el día comenzando con fruta y luego pollo y pescado. También dentro de su menú puede tener salchichas de pavo y cuatro o cinco claras de huevo. 

Su segunda comida puede ser algo de fruta, la tercera comida  un batido y fruta. En el caso de la cuarta comida en el día será una ensalada ligera y luego la número cinco será pollo, pescado o bistec.

Con lo que debe lidiar es cuando se va de gira es que se puede ver tentado pero dice que a pesar de eso sigue manteniendo su fuerza de voluntad. En el caso del entrenamiento solo hace cardio de 30 a 40 minutos, luego pecho, brazos, bíceps, tríceps.

"Un simple entrenamiento de viejo. No puedo hacer todas esas cosas de CrossFit".

¿Qué es la apnea del sueño?

Según Mayo Clinic, cuando una persona sufre de apnea del sueño es cuando la respiración se detiene y recomienza de forma repetida.

Si roncas sonoramente y sientes cansancio a pesar de dormir una noche completa, puede que tengas apnea. 

Hay varios tipos de apnea como lo son la obstructiva del sueño que ocurre cuando los músculos de la garganta se relajan y la apnea central del sueño que es cuando el cerebro no envía señales correctas a los músculos. El síndrome de apnea del sueño compleja, es una combinación de ambos. 

Los signos y síntomas más comunes de la apnea obstructiva y la apnea central del sueño incluyen los siguientes:

  • Ronquidos fuertes
  • Episodios en los que dejas de respirar durante el sueño
  • Jadeos al respirar durante el sueño
  • Despertarse con la boca seca
  • Dolor de cabeza por la mañana
  • Problemas para mantenerse dormido 
  • Sensación de sueño excesiva durante el día 
  • Dificultad para prestar atención mientras estás despierto
  • Irritabilidad

 

En esta nota
  • Shaquille O'Neal
  • Apnea del sueño

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones