GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Sergio 'Kun' Agüero reveló si realmente tuvo una arritmia cardiaca durante un streaming

El ‘Kun’ estuvo en Twitch transmitiendo con Ibai Llanos. 

Por Vanesa Rojas

Sergio 'Kun' Agüero tiene padece de arritmia cardíaca.(Archivo GH.)

Sergio 'Kun' Agüero tiene padece de arritmia cardíaca. | Archivo GH.

El reconocido futbolista argentino Sergio ‘Kun’ Agüero hizo pasar un susto a sus seguidores cuando estaba en conversación con el streamer Ibai Llanos en su canal de Twicht. Mientras hablaba con él puso la mano en su pecho y luego comentó "creo que acabo de sufrir una mini-arritmia".

Según TuDN, el futbolista se tuvo que retirar hace más de un año luego que le fuese detectada la arritmia. Ante esta revelación a Ibai, el propio conductor le comentó que si quería que fuesen al hospital. 

"No, no. Porque tengo un chip y el famoso chip me va a detectar y mandaría una señal", mencionó el futbolista mientras miraba su celular.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ibai (@ibaillanos)

Compartió en su cuenta en Instagram que todo estaba bien y que los médicos le dijeron que no había ningún problema. “Tranquilos que todavía sigo acá”.

¿QUÉ ES UNA ARRITMIA CARDÍACA, LO QUE SUFRE SERGIO ‘KUN’ AGÜERO? 

Tener una arritmia cardíaca es un latido irregular del corazón. La señalización puede hacer que el corazón lata muy rápido (taquicardia) demasiado lento (bradicardia) o de forma irregular.

Mayo  Clinic detalló que un registrador de bucle implantable es un dispositivo de monitoreo cardíaco que ayuda a registrar el ritmo cardíaco de forma continua. Según Mayo Clinic, permite al médico controlar tus latidos cardíacos en forma remota.

El dispositivo se coloca con una pequeña cirugía menor llamado registrador de eventos cardíacos, se coloca debajo de la piel, en el pecho.

También se puede  recomendar un registrador de bucle implantable si es más alto el riesgo de accidente cerebrovascular.

Algunas arritmias como la fibrilación auricular, pueden aumentar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Mientras se tenga es probable que ver al médico aproximadamente una o dos veces al año para hacer controles de rutina.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones