GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Señales que pueden ayudarte a saber si tus defensas están bajas

El sistema inmunológico se puede debilitar por diversos motivos como es una mala alimentación. 

Mundo Sano

Señales que podrían indicar que tus defensas están bajas

El sistema inmunológico se encarga de defendernos contra gérmenes y microorganismos que pueden causar enfermedades. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EU, casi siempre realiza un gran trabajo, sin embargo, a veces pueden surgir problemas en él que provocan infecciones. 

Según especialistas de la Universidad ETAC fortalecer el sistema inmunológico requiere de una buena alimentación, además de considerar estas características:

  • Calidad y cantidad de los alimentos.
  • Una dieta equilibrada.
  • Limpieza en los alimentos.

Cabe mencionar que otros aspectos necesarios para mantener un sistema inmunológico fuerte son realizar ejercicio de manera regular, controlar los niveles de estrés y descansar entre 7 y 8 horas diarias. 

¿Cómo identificar si tus defensas estas bajas?

El sistema inmunológico se puede debilitar por diversos motivos como son:

  • Mala alimentación
  • Estar expuesto a cambios de temperatura frecuentes
  • Exposición a contaminación
  • Padecer enfermedades como anemia

Algunas señales de tu cuerpo pueden enviarte alertas de que tus defensas están bajas. Por ejemplo, un síntoma claro puede ser si te sientes cansado de forma continua o al realizar esfuerzos mínimos.

Otros signos y señales que pueden ayudarte a identificar si tu sistema inmunológico está debilitado son:

  • Se te cae el cabello

La caída del cabello puede deberse a diversos motivos, sin embargo, si es frecuente y de forma prolongada tal vez sea una señal de que tu sistema inmune está débil. 

  • Infecciones y resfriados frecuentes

Las infecciones más comunes que se presentan cuando las defensas son bajas son de orina, encías inflamadas o enrojecidas, diarrea y por supuesto, los resfriados. 

 

  • Cicatrización lenta 

Si hasta la herida más pequeña tarda mucho tiempo en cicatrizar y además hay presencia de dolor, puede significar que el sistema inmune no te defiende de manera adecuada. 

  • Alergias

Diversos factores como el polen o polvo pueden producir alergias, sin embargo, si son frecuentes, también pueden ser un síntoma de un sistema inmunitario débil. 

Si presentas alguno de estos síntomas, la recomendación es que acudas con tu médico para que te indique de que manera puedes fortalecer tu sistema inmune. Tal vez sea cuestión de pequeños cambios en tu estilo de vida o te sugiera tomar algún suplemento. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones