GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Selma Blair y su Esclerosis Múltiple: La actriz comparte que se encuentra en remisión

La actriz de películas, como Hellboy y Cruel Intentions, comparte que su brote de EM fue extremadamente duro. 

M. Alejandra González

La actriz recibió el diagnóstico en agosto de 2018.(Instagram)

La actriz recibió el diagnóstico en agosto de 2018. | Instagram

Tras varios años de vivir con su diagnóstico de esclerosis múltiple, Selma Blair ha compartido buenas noticias al decir que se encuentra en remisión. 

La actriz de películas como 'Cruel Intentions' dio a conocer que al parecer un trasplante de células madre y un curso de quimioterapias para reiniciar su sistema inmunológico dio buenos resultados para tratar la enfermedad inmunitaria a la que se enfrenta desde agosto de 2018. 

La también actriz de teatro, de 49 años, dijo que se encuentra en remisión y que su pronóstico es excelente. Además, "tomó alrededor de un año después de la célula madre para que la inflamación y las lesiones realmente bajaran", mencionó en un evento en apoyo de su próximo documental Introducing Selma Blair.

HA MEJORADO

La estrella de Hellboy también dijo que durante los últimos meses se ha encontrado bien, sin embargo, esperó para compartir la noticia al público debido a que sentía la necesidad de "estar más curada y más arreglada", citó People.

De acuerdo con la revista, Blair entró en detalles y dijo que su brote de Esclerosis Múltiple (EM) fue extremadamente duro, física y mentalmente, pero se enfocó en su hijo Arthur de 10 años para salir adelante. 

No es que la EM estuviera en camino de matarme. Quiero decir, me estaba matando con este brote que duró tanto...Estaba tan agotada. Si hubiera una opción para detenerme, para reequilibrarme después de haber sido golpeada tan fuerte con esa última llamarada, es absolutamente por mi hijo. No tengo ningún deseo de dejarlo solo en este momento".

Selma dijo que a pesar de que el diagnóstico de EM puede ser "muy aislante" para algunas personas, ella tuvo la suerte de contar con el apoyo de su familia y amigos, lo que cambió su forma de afrontar la vida. 

LA LUCHA DE LA ACTRIZ CON EM

En 2018 Blair se enteró que padecía esta enfermedad inmunitaria que afecta al cerebro y la médula espinal. 

La actriz ha tenido que enfrentarse a un dolor intenso y luchas físicas por la EM, que ha incluido la dificultad para hablar y la pérdida de la capacidad para utilizar su pierna izquierda.

Incluso, Blair reapareció con un bastón después de varios meses de haber confirmado su enfermedad en la red carpet de Vanity Fair previa a los premios Oscar en 2019.

Selma Blair acaparó las miradas en 2019 al aparecer en un elegante vestido y con su bastón. Foto: Instagram

Actualmente, la actriz se prepara para el estreno de Introducing Selma Blair, un documental dirigido por Rachel Fleit, que llegará a los cines en Estados Unidos en octubre y será transmitido en discovery + a partir del 21 del mismo mes. 

En este proyecto se podrá ver cómo Blair ha enfrentado su enfermedad, desde sus momentos en casa, la convivencia con su hijo, su dificultad para caminar, hasta sus citas en el hospital para recibir sus tratamientos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones