GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Seis meses a un año de recuperación y 15 fracturas: Eugenio Derbez reaparece 

Eugenio dijo que camino al hospital perdió la conciencia por el dolor tan intenso que sentía. 

Por Vanesa Rojas

Las primeras dos semanas y media fueron de agonía y mucho dolor para Eugenio Derbez quien sufrió de una fractura múltiple en su brazo que involucró el húmero y hombro tras jugar realidad virtual con su hijo Vadhir.

Se encontraban en Georgia y su hijo le propuso jugar. Recuerda que estaban simulando enestar en un edificio de 100 pisos y él se encontraba como en una especie de tabla pequeña. Allí se tropezó con algo y sintió que cayó al vacío en el videojuego. Dijo que empezó a mover los pies, tropezó con los escalones y se cayó con todo el peso de su cuerpo.

"Creo que pega primero mi codo, el codo empuja al húmero hacia arriba y se me sale el hueso. No me rompió la piel pero si se me salió. En su camino rompió todo lo que había allí".

Recordó que esto ocurrió faltando un día para regresar a su casa porque desde hace seis meses había estado con muchos compromisos e incluso en algún momento en todo ese tiempo quería hacer una pausa y sucedió esto.

LO QUE OCURRIÓ DESPUÉS LLEGANDO AL HOSPITAL 

Eugenio cuenta que en el hospital le trataron de acomodar el brazo,pero el dolor era insoportable. Afortunadamente pudieron regresarlo a su lugar y se mantuvo con el brazo dislocado una semana completa. En ese tiempo tuvo que permanecer sedado.

Lo trasladaron hasta Los Ángeles para que lo pudieran operar.  Para su sorpresa el especialista en hombro fracturado le dijo que no podía operaron porque lo que tenía era tan serio que tenía que reconstruirle el brazo.

Tuvo cinco fracturas grandes y 10 pequeñas. Para ello el médico necesitaba 5 a 6 días para tomar la decisión de lo que se haría: La primera era abrir y reconstruir el hombro, utilizar hueso de cádaver o un reemplazo de hombro, es decir; colocando uno artificial y viendo si su cuerpo lo acepta o no.

En todo ese tiempo permaneció con sedantes muy fuerte. Al finalle reconstruyeron el hombro, coloando 20 tornillos. El médico le dijo que la recuperación probablemente no sea al 100% y que le tomaría entre 6 meses a un año poder  retomar actividades. 

No puede hacer rutinas diarias por si solo porque el brazo que sufrió la lesión fue el derecho. Agradeció a su esposa Alessandra Rosaldo por todo el apoyo durante este proceso.

FRACTURA DE HOMBRO

Según el portal TopDoctors, la fractura de hombro es una rotura o una grieta en la clavícula, en la escápula o en el húmero proximal. En este último caso se denominaría fractura del húmero.

Son consecuencias de una fuerza brusca aplicada sobre el brazo. Si se diagnostican con tiempo,  pueden evolucionar muy bien. En otros casos más complejos requieren de cirugía.

Esta clase de lesiones suele producir un dolor muy fuerte. Otra de la sintomatología de esta fractura puede ser:

  • Intenso dolor
  • Inflamación del hombro
  • Sensibilidad extrema en la zona del hombro
  • Deformidad debajo de la piel
  • Coloración violácea o decoloración de la piel
  • Crujidos
  • Incapacidad de mover el brazo sin experimentar dolor
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones