GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Se vencen 203 mil 480 vacunas contra el Covid-19 en Honduras

Todo parece indicar que a raiz de una mala organización, se han perdido 203.480 vacunas contra el covid en el Seguro Social de Honduras

EFE

Vencimiento de vacunas contra el covid en Honduras(PEXELS)

Vencimiento de vacunas contra el covid en Honduras | PEXELS

En Honduras se vencióun lote con alrededor de 203.480 vacunas de AstraZeneca contra la covid-19 del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por otro lado más de un millon de personas no se han aplicado ninguna dosis.

Las vacunas se vencieron por falta de planificación desde que comenzó la jornada de vacunación en Honduras , durante el Gobierno que presidió Juan Orlando Hernández afirmó la derectora del IHSS, Adriana Zúniga.

Fue alrededor de los 20 millones de de lempiras (unos 821.355 dólares), el costo de las vacunas ahora vencidas y que en su momento fueron adquiridas con apoyo de la empresa privada, en coordinación con el IHSS agregó.

9,5 millones de habitantes en Honduras, y más de un millón rechazan las vacunas, por varias razones.

¿Cuál fue el motivo del vencimiento en las vacunas?

Por falta de una buena planificación, algunos lotes de las vacunas no llegaron el año pasado en el tiempo previsto, lo que provocó que muchos de los afiliados al Seguro Social buscaran inmunizarse en los puestos de la Secretaría de Salud, que disponía de Moderna, Pfitzer y Sputnik V.

Otro factor adverso ha sido el de que muchos hondureños no han querido aplicarse la vacuna AstraZeneca por comentarios negativos en algunas publicaciones en redes sociales, dentro y fuera del país, aunque según fuentes médicas hondureñas el fármaco es muy efectivo.

Según las autoridades del IHSS antes de que los fármacos se vencieran, fueron ofrecidos incluso a otros países, pero no las aceptaron porque tenían en existencia.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones