GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Saúl 'Canelo' Álvarez se someterá a una cirugía en su mano izquierda

Saúl ganó este sábado la pelea contra Gennady Golovkin, pero ahora hará una pausa en su carrera. 

Por Vanesa Rojas

Canelo Álvarez se operará.

Canelo Álvarez se operará.

El 'Canelo' Álvarez está muy feliz con el triunfo logrado, pero ahora deberá someterse a una operación de su mano izquierda, manteniéndose inactivo de las peleas hasta el 2023.

En una publicación realizada en el portal Marca, se supo que Álvarez tiene una lesión en su mano desde la pelea Caleb Plant que fue en el mes de noviembre del 2021.

Esto no le permitió estar al 100% ni  en entrenamientos, tampoco ante Dmitry Bivol, ni en el tercer combate ante GGG, de este sábado 17 de septiembre en Las Vegas.

Mencionó lo siguiente:  "Tengo que operarme la mano. Me tienen que hacer una limpieza en la mano, será con láser y me llevará seis semanas de recuperación".

Comentó que así no podía entrenar como quería. En entrevista con Azteca Deportes, dijo que asi no podía prepararse bien por su mano. "El boxeo es lanzar madrazos y en los entrenamientos no podía".

Recordó que desde la pelea con Caleb Plant tuvo la lesión, pero por descuido dejó pasar el tiempo  "piensas que no va a pasar nada, pero ahí está el resultado; no me gusta perder", agregó el tapatío.

CIRUGIA EN LA MANO 

De acuerdo al portal Top Doctors, la cirugía de este tipo se puede hacer por varias razones, algunas son: infección en la mano, lesión o para corregir afecciones.

Se puede realizar la cirugía  en diferentes áreas de la mano. Es aconsejable corregir los huesos o los tejidos blandos de la mano.

La cirugía de la mano la realiza normalmente un cirujano general, un cirujano ortopédico o un cirujano plástico. Muchas cirugías se realizan como cirugías menores.

Este tipo de intervención médica debe ir  acompañada de fisioterapia o de visitas a un especialista que le mostrará al paciente cómo fortalecer su mano y controlar el movimiento y la funcionalidad.

Dependiendo de la cirugía, puede tardar un mes o más hasta que sane completamente y todo vuelva a la normalidad.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones