GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Sapo del desierto de Sonora produce un efecto alucinógeno; en EU piden dejar de lamerlo

El Servicio de Parques Nacionales de EU informó que quien busque lamer a estos anfibios puede enfermar de gravedad. 

Por Alejandra González

Funcionarios de EU alertaron por personas que buscan al sapo del desierto de Sonora para lamerlo y obtener un efecto alucinógeno.(Unsplash)

Funcionarios de EU alertaron por personas que buscan al sapo del desierto de Sonora para lamerlo y obtener un efecto alucinógeno. | Unsplash

Por producir un efecto alucinógeno, el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos pidió a las personas que dejen de lamer al sapo del desierto de Sonora, que se encuentra en zonas desérticas de Colorado, Arizona, Nuevo México y en ocasiones en California. 

Tras varios reportes de personas que han buscado al también conocido como sapo del Río Colorado, funcionarios estadounidenses advirtieron que quien busque lamer a estos anfibios cubiertos de verrugas para obtener una acción alucinógena, tiene altas probabilidades de acabar enfermo de gravedad.

En EU emitieron alerta por reportes de personas que lamen al sapo del desierto de Sonora. Foto: Unsplash

De acuerdo con Univision, especialistas del Servicio de Parques Nacionales han asegurado que el Bufo Alvarius (nombre científico) tiene glándulas parotoides prominentes que sueltan o segregan una toxina potente. 

La mayoría de las cosas que encuentras en un parque nacional, ya sea una babosa banana, un hongo desconocido o un sapo grande con ojos brillantes en la oscuridad de la noche, te puede enfermar si metes su veneno a la boca. Por favor, abstente de lamerlas".

SUSTANCIA ALUCINÓGENA

Esta especie, de alrededor de 18 centímetros, segrega una sustancia lechosa que contiene varias toxinas y una de ellas es la 5-MeO-DMT. 

Este compuesto psicoactivo es el que desencadena los efectos alucinógenos, los cuales han ganado popularidad en los últimos años, pues han quienes hasta pagan para realizar las "ceremonias del sapo".

Algunas personas defienden el uso de esta sustancia con fines terapéuticos, recreativos o espirituales, sin embargo, el consumo puede ser fatal. 


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones