GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Sage de seis años tiene alopecia, su madre en EU cuenta cómo llevan su condición

Rachel Shapiro es la madre de Sage una pequeña de seis años de edad que a los tres, comenzó a tener alopecia. 

Por Vanesa Rojas

Sage tiene 6 años de edad y padece de alopecia.(sage_wisdom11)

Sage tiene 6 años de edad y padece de alopecia. | sage_wisdom11

Ella cuenta en una publicación para el medio Today que a los tres años una noche cuando la estaba acostando, notó que le faltaba un gran mechón de cabello. 

"Por la noche cuando la bañaba, le ocultaba los mechones de pelo que le salían", detalla Shapiro. Visitaron al médico y allí se enteraron que la pequeña tenía alopecia.

Cuando llegó el momento de explicarle esto a Sage, le compró libro para niños. El favorito de la familia es  “Mi cabello se fue de vacaciones” de Paula Quinn. También le dieron una muñea y ella misma le cortó el cabello para que se vieran iguales.

Ella cuenta que durante meses lamentó la pérdida de su cabello. "Lloré a puerta cerrada. Dejé de tomar fotos y videos de mi hermosa hija".

Sin embargo poco a poco se dio cuenta que necesitaba ver las cosas de forma diferente. Decidió ir la Fundación Nacional de Alopecia Areata con Sage y su mamá en Washington, DC.

PUDIERON CONOCER A OTRAS FAMILIAS CON LA MISMA CONDICIÓN DE ALOPECIA

Conocieron a familias que también pasaban por lo mismo y las emociones.Juntos construyeron una nueva comunidad.

"Ver a niñas de todas las edades calvas, hermosas y seguras de sí mismas nos empoderó para tomar esta experiencia y convertir lo que pensé que era una situación negativa en una positiva".

Cuando regresaron del viaje, finalmente ella tomó la decisión de compartir en sus redes sociales lo que le ocurría a Sage.

Ella es una niña con mucha confianza y eso no la detiene a hacer lo que quiere. " Verla cantar, bailar y sonreír me ha enseñado que la belleza realmente viene de adentro. Le enseñamos a sus amigos ya los niños de la escuela sobre la alopecia", dice su madre.

Sin embargo lidian con algunas situaciones que suceden a diario como por ejemplo la llaman de la escuela porque alguien dijo o hizo algo que hirió sus sentimientos, o están en un restaurante y alguien quiere pagar su comida pensando que tiene cáncer.

"Mi hija es confiada y asertiva, pero aún duele. No puedo imaginarme a un niño que sea más tímido o tímido que Sage teniendo que lidiar con esto".

Ella tiene otro hijo llamado Brayden. Tiene ocho años "ha sido increíble al ayudar a su hermana pequeña a sentirse bien con su diagnóstico".   Su esposo, Josh, y ella le recuerdan cada día la belleza que posee tanto por dentro como por fuera. 

LA ALOPECIA EN NIÑOS

Según el Instituto del pelo en España, explicaron que detrás de una alopecia infantil puede ser por alguna enfermedad seria como hipotirodismo, lupus eritematoso, de una nutrición desequilibrada o un origen congénito.

Aunque hay varios tipos de alopecia es importante destacar que se dividen en cicatriciales o no cicatriciales.

Las primeras es porque el folículo queda destruido. La pérdida de pelo es permanente. 

Las no cicatriciales tienen cura y el tratamiento puede variar por el tipo de alopecia. En niños también se puede usar Minoxidil en concentraciones adecuadas, finasteride, corticoides, suplementos de vitamina B. 

 

Con información de Today. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones