GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Ryan Reynolds se somete a colonoscopia para eliminar un pólipo: "Me ha salvado la vida"

Durante el procedimiento le descubrieron un pólipo al actor de 45 años. 

Mundo Sano y Reuters

El actor se sometió a una colonoscopia.(Instagram)

El actor se sometió a una colonoscopia. | Instagram

Como parte de un reto para crear conciencia, el actor Ryan Reynolds se sometió a una colonoscopia "potencialmente vital" en la que le descubrieron un pólipo. 

Tanto el intérprete de Deadpool, como Rob McElhenney, documentaron sus colonoscopias para una campaña de concienciación de Kick Colon Cancer's Ass.

En el caso de Reynolds, los doctores descubrieron que tenía "un pólipo extremadamente sutil" cuando se sometió al procedimiento para una campaña benéfica sobre el cáncer de colon. 

COLONOSCOPIA, UN EXAMEN RUTINARIO

Durante el video, el actor de 45 años compartió que las colonoscopias son un "examen rutinario" de 30 minutos "asombrosamente eficaz" que "podría salvarle literalmente la vida".

El objetivo de este "sencillo paso" es detectar posibles focos de cáncer de colon y eliminarlos. Para mostrar el proceso, Ryan dejó que los espectadores vieran "cómo le metían una cámara por el culo".

El Dr. Jon LaPook, que realizó el procedimiento, encontró "un pólipo extremadamente sutil" -pequeños crecimientos en el revestimiento interno del intestino grueso (colon) o del recto- en el lado derecho del colon de Ryan.

El médico dijo que la detección era "potencialmente salvadora" para Ryan, ya que la estrella de Deadpool no tenía síntomas.

Posteriormente le extirparon el pólipo al actor y padre de familia para prevenir que se convirtiera en cáncer.

¿QUÉ ES LA COLONOSCOPIA?

La American Cancer Society explica que se trata de un procedimiento que usa un médico para observar el interior del colon y del recto con un colonoscopio, el cual es un tubo flexible del grosor de un dedo que tiene una luz y una pequeña cámara de video en uno de sus extremos.

El colonoscopio se introduce por el ano y se lleva hasta el recto y el colon. Se pueden pasar instrumentos especiales a través del colonoscopio para tomar una biopsia (muestra) o para extirpar cualquier área de apariencia sospechosa, como pólipos, si es necesario.

Cabe mencionar que a partir de los 45 años, una persona debe hacerse una colonoscopia cada cierto tiempo. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones