GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Riesgo de Covid en espacios en interiores a pesar del distanciamiento

En un documento los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), informaron que el riesgo continua elevado a pesar de mantener el distanciamiento. 

EFE/CDC.

(EFE.)

| EFE.

Este viernes autoridades sanitarias en Estados Unidos advirtieron el riesgo de contraer Covid en los espacios internos a pesar de la distancia social recomendada de 1,82 metros. 

En un comunicado indicaron que a pesar del  distanciamiento incluso superior a 6 pies el fenómeno se ha documentado repetidamente", indicaron.

Recordaron que este tipo de contagio por el Covid pasar cuando alguien infectado exhala durante un tiempo de al menos 15 minutos y en otros casos puede pasar varias horas. Esto termina provocando concentraciones del virus en el espacio aéreo de un lugar cerrado. 

Los factores que pueden incrementar el riesgo de contagio es que tenga una ventilación inadecuada,  se exhalen fluidos respiratorios más allá de lo normal por estar por ejemplo gritando, o exposiciones de más de 15 minutos. 
 

Covid y la publicación de los CDC sobre cuándo compartir en espacios en interior

El pasado 8 de marzo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron sobre su nueva Guía para las personas que ya estén completamente vacunadas y cómo deben cuidarse. 

“Sabemos que la gente quiere vacunarse para poder volver a hacer las cosas que disfruta con sus seres queridos”, dijo la directora de los CDC, Rochelle P. Walensky, MD, MPH.

Parte de las recomendaciones van basadas en que si se puede visitar a personas sin máscaras si la otra ya está completamente vacunada al igual que usted.

Explica que se considera que alguien ya está vacunado dos semanas después de recibir la última dosis requerida de vacuna.

Si bien la nueva guía es un paso positivo, la gran mayoría de las personas deben estar completamente vacunadas antes de que las precauciones contra el COVID-19 puedan levantarse de manera generalizada.

Hasta entonces, es importante que todos sigan adhiriéndose a las medidas de mitigación de la salud pública para proteger a la gran cantidad de personas que siguen sin vacunarse.

Los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas continúen tomando estas precauciones contra el COVID-19 cuando estén en público, cuando visiten a personas no vacunadas de varios otros hogares y cuando estén cerca de personas no vacunadas que corren un alto riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19:

  • Use una máscara bien ajustada.
  • Manténgase al menos a 6 pies de las personas con las que no vive.
  • Evite las reuniones en persona de tamaño mediano y grande.
  • Hágase la prueba si experimenta síntomas de COVID-19.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones